Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Con Libraq a la Plaza continúa la fiesta de la lectura y los libros en la Plaza de la Aduana – LaMetroNoticias.com

Con Libraq a la Plaza continúa la fiesta de la lectura y los libros en la Plaza de la Aduana

24 de septiembre de 2023Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Luego del éxito de su primera jornada, hoy continúa la agenda con 30 encuentros, con invitados nacionales e internacionales.

Con gran éxito se vivió la primera jornada de LIBRAQ a la Plaza, en la Plaza de la Aduana, iniciativa que llega por primera vez a la agenda de ciudad, como una antesala a la Feria Internacional del Libro de Barranquilla LIBRAQ, y una oportunidad para promover en la ciudad la cultura del libro y la lectura.

Hoy, domingo 24 de septiembre, continúa con la programación, con entrada libre para todo el público, y se extenderá hasta las 7:00 p.m.

Al cierre de la primera jornada, la directora de LIBRAQ, Alexandra Vives expresó: “Estamos muy complacidos porque desde muy temprano las personas asistieron a disfrutar de la programación que oferta el evento. No hemos tenido espacios vacíos, las conferencias, los talleres, conversatorios, activaciones, todos han contado con importante público, demostrando el gran interés del barranquillero por poder disfrutar escenarios como este”.

Por su parte el director de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, CLENA, Juan José Jaramillo, celebró el éxito de la jornada. “Ver las carpas llenas, el auditorio copado, la galería de arte de la Aduana en esas clases magistrales de diseño y todo lo bueno que está pasando en la bebeteca, nos llena de orgullo como Corporación, porque estamos viendo la importante respuesta de las familias barranquilleras a esta cita con los libros y la lectura”, afirmó.

Para el autor y Coordinador Maestría en Literatura y Escrituras Creativas de la Universidad del Norte, Josef Amon, “Este evento es muy importante, en un contexto como el del Caribe colombiano, ya que muestra la identidad local y esos aspectos híbridos y complejos de la cultural en Colombia, confirmando que los ciudadanos están hambrientos de consumir arte y cultura”. “Estos espacios funcionan para darnos cuenta que en la ciudad sí están pasando cosas importantes en materia de cultura, y además la audiencia quieren que sucedan más iniciativas como estas”, agregó.

El ilustrador, pintor y músico congoleño, Barly Baruty destacó que “llegó al evento con una experiencia universal, dispuesto a compartirla a través de la masterclass que brindó en el Salón ilustrado de LIBRAQ a la Plaza. Pero también con toda la disposición de aprender de la riqueza cultural local”. “Este tipo de espacios son una oportunidad para avanzar en el propósito del estado congolés de materializar colaboraciones sur-sur, entre África y América Latina, ya que hay mucha similitud entre la cultura del Congo y la cultura Caribe, precisó.

 

PROGRAMACIÓN PARA TODOS

La agenda de este domingo de la feria está cargada con actividades para todos, serán ocho espacios de promoción de lectura, seis talleres, 10 conversatorios, dos conferencias, un mini curso de francés, dos presentaciones musicales y el tradicional ‘Trueque de libros’, lo que podrán disfrutar los asistentes a la Plaza de la Aduana.

Toda la programación se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/ProgramacionLibraqALaPlaza.

 

Música a cargo de la EDA

En la agenda cultural de este domingo de evento, en la Plaza de la Aduna, la cuota musical estará a cargo de los talentos de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, quienes llegarán con el Grupo Folclórico EDA, a la tarima central, en el medio día; y con la Orquesta QUILLAEDA al cierre de la jornada.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133