Con limpieza en cauces de arroyos, Malambo se prepara para época invernal

26 de abril de 2023Atlántico Malambo

Las labores se desarrollan con retroexcadora, en diferentes puntos del municipio, para evitar emergencias.

Jornadas maratónicas de limpieza profunda en arroyos de Malambo adelanta la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, con el propósito de prevenir desbordamientos e inundaciones durante la temporada invernal que se avecina.

El alcalde Rumenigge Monsalve inspeccionó las obras de limpieza en el arroyo San Blas, donde la mayoría de los desechos sacados con retroexcavadora fueron residuos sólidos «esto es un trabajo de equipo, necesitamos crear conciencia entre los malamberos, no arrojar basuras a los arroyos, no entregárselas a personal no autorizado y entre todos cuidar el aire que respiramos», expresó el mandatario.

El burgomaestre reiteró la importancia del buen manejo de las basuras para evitar el taponamiento y desborde posterior de las aguas cuando lleguen las fuertes lluvias.

Durante el recorrido, el alcalde evaluó los puntos críticos que se limpiarán y el destino final de las toneladas de sedimento, además de algunas obras complementarias que se desarrollarán en las laderas de los mismos.

Monsalve Álvarez agradeció el apoyo de los habitantes del municipio, amigos de cuidar el medio ambiente y de contribuir en las obras de limpieza y cuidado de estos cuerpos de agua.

Gloria Pérez, habitante de La Manga, expresó su satisfacción y aplaudió la gestión de limpieza de arroyos que realiza la Administración, al asegurar que evitará que se inunden.

«Contentos de que nos vengan a ayudar con la limpieza del arroyo para que el agua circule y no nos inundemos», expresó Pérez.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

No arroje residuos sólidos a las calles.

No desvíe ni tapone caños o desagües.

Limpie techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas. Haga mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales.

Comentarios de Facebook
" "