Con más de 6.200 millones de pesos recaudados finalizó BAQATON

8 de mayo de 2020Economicos

El espíritu solidario de los ciudadanos y organizaciones aportantes a esta iniciativa, que busca ayudar a población vulnerable, al personal de la salud y al Zoológico de Barranquilla, evidenciaron que nuestro amor por Barranquilla y el Atlántico es imparable.

BAQATÓN, la iniciativa solidaria que reunió a ciudadanos, empresas, organizaciones y gremios, llegó a su fin, con más de 6.200 millones de pesos recaudados para tres propósitos esenciales: ayudas alimentarias para las familias vulnerables de Barranquilla y el Atlántico; insumos y equipos para el personal de la salud; y recursos para la alimentación, salud y otros cuidados de los animales del Zoológico de Barranquilla.

Se recibirán en especie: mercados, kits de aseo, insumos médicos, elementos de protección personal, pruebas de detección del COVID-19 y equipos para unidades de cuidados intensivos, por valor de $3.997.971.400.

Asimismo, se anunciaron donaciones en dinero por valor de $2.220.341.872, de los cuales algunos tienen destinación específica, como es el caso del Zoológico de Barranquilla, por $146 millones de pesos.

La Cruz Roja Seccional Atlántico entregará las donaciones de ayudas alimentarias,  en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, para asegurar que lleguen a los hogares más necesitados.

Para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos, BAQATÓN cuenta con el acompañamiento de Deloitte, la firma de revisoría fiscal de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Comentarios de Facebook
" "