Con mesas de trabajo, C.R.A y Procuraduría socializan los PSMV

Para conocer el estado actual de los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, de los municipios del Atlántico y Barranquilla, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A y la Procuraduría Ambiental desarrollaron esta semana varias mesas de trabajo con los entes territoriales para plantear soluciones a partir de diagnósticos sobre el estado de las inversiones, actividades y financiaciones contempladas en el PSMV.

Los PSMV constituyen un instrumento entre la autorización y la planificación ambiental, por ende, es una estrategia útil para avanzar en el saneamiento y tratamiento de los vertimientos, determinado en los programas, proyectos, actividades, cronogramas e inversiones necesarias para alcanzar dicho fin, de conformidad con lo establecido en el Documento CONPES 3177 2002, el Decreto 2667 de 2012, la Resolución 1433 de 2004, y el Decreto 1076 de 2015.

En las mesas de trabajo lideradas por el Procurador 9 Judicial II Ambiental y Agrario de Barranquilla, Doctor Carlos Arrieta Martínez, y la subdirección de Gestión Ambiental de la C.R.A, se presentaron los estados actuales de los instrumentos de planificación y se evaluaron las problemáticas de saneamiento básico de cada uno de los municipios para establecer soluciones en los distintos casos.

“Hemos tenido unas jornadas exitosas en las que se han generado compromisos con las administraciones para correcto desarrollo de los PSMV. Vamos a continuar con estas mesas de trabajo para evaluar los resultados y avances según los acuerdos realizados estos días para conseguir la meta de reducción de la carga contaminante” explicó Karen Arcon, funcionaria de la C.R.A.

Las reuniones contaron con la participación de los Alcaldes municipales, Secretarios de Gobierno y las empresas prestadoras de servicios.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: