Con obra de títeres virtual Alcaldía de Soledad conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Cultura, presentó mediante plataformas virtuales la obra de títeres denominada “A estudiar y a jugar”.

Esta obra se transmitió por los canales virtuales de la Secretaría de Cultura y fue grabada en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Soledad. “A Estudiar y a Jugar”, escrita y dirigida por el promotor de lectura Juan Ricardo Rodríguez, es una obra llena de diversión, con una temática sana y educativa; en ella se plasma y materializa la problemática que viven muchos niños soledeños y del departamento del Atlántico en las calles, plazas de mercado, terminales de transporte, centros comerciales, semáforos, andenes de supermercados y en sus propios hogares.

Según el ICBF, en Colombia la población infantil trabajadora asciende a un millón de niños y jóvenes que no están realizando actividades propias de su edad, vitales para su crecimiento y desarrollo. Esta problemática ha venido en aumento y descenso, y en la actualidad no ha podido ser mitigada en su totalidad.

El secretario de Cultura, Domingo Amarís, dijo que “este tipo de acciones alimentan en los niños el amor por el arte y la cultura a la vez que fomentan el arraigo hacia las costumbres soledeñas. Desde esta Secretaría estamos comprometidos con la infancia del municipio y es por esto que hemos trabajado en esta iniciativa virtual, obedeciendo al periodo de confinamiento obligatorio del Gobierno nacional debido al Covid-19”.

Por su parte, Juan Ricardo Rodríguez, promotor de lectura del municipio, expresó: “Para nosotros es muy importante que las familias soledeñas aprovechen al máximo estos espacios virtuales que alimentan el amor por el arte en las futuras generaciones”.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: