Con programa ‘A viva voz’, de Promigas y su fundación, Pasacaballos tiene emisora comunitaria

16 de abril de 2021Cartagena

 En el corregimiento de Pasacaballos, ubicado en Cartagena, Promigas y Fundación Promigas inician actividades del programa ‘A viva voz’, para desarrollar competencias de comunicación radial en la comunidad de Pasacaballos.

La comunidad del corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena, tiene su propia voz. Esta semana, Promigas y Fundación Promigas inician actividades de su programa de formación ‘A viva voz’, que busca desarrollar competencias de producción y realización radial en 25 representantes del colectivo bolivarense, previo a la instalación y equipamiento de su emisora comunitaria con una inversión que asciende a los $75.000.000.

Esta iniciativa nace tras un ejercicio de consulta previa con la comunidad de Pasacaballos, a través de la Gerencia de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas, como parte de la política de sostenibilidad de la compañía y su fundación con procesos que contribuyan a la transformación social de la Región.

“En Promigas estamos convencidos del poder transformador de las emisoras comunitarias, que posibilitan el diálogo, la participación ciudadana y la construcción del relato en las comunidades. El programa ‘A viva voz’ será una maravillosa oportunidad para visibilizar el talento y empoderamiento de Pasacaballos, cuya voz será escuchada en diferentes rincones del departamento de Bolívar y del país”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

A partir de hoy, y durante cuatro meses, los participantes desarrollarán un ciclo formativo semipresencial y virtual de 32 horas, con un equipo de docentes de primer nivel entre los que se destacan: Juan Pablo Hernández, presentador de Noticias Caracol y locutor de BLU Radio; María Carolina Ospina, directora de proyectos del Diario La República; María Laura Peñaranda, especialista en comunicación estratégica; Carlos Díaz, docente del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena y Rafael Guerra, director del Noticiero Popular de la emisora La Cariñosa de RCN Radio Cartagena.

“Pasacaballos cuenta con un gran potencial en cultura, deporte y otros aspectos, que merecen ser reconocidos por los colombianos. Recibimos con mucha satisfacción y agradecimiento este proyecto de Promigas y su Fundación, porque nos permite expresar nuestras opiniones en un momento tan importante como la pandemia que atravesamos”, relató la representante legal del Consejo Comunitario de Pasacaballos, Eva Reyes, una de las participantes del programa ‘A viva voz’.

 

Formación en radio comunitaria

Entre las temáticas que abordarán los aprendices se encuentran: introducción a la radio comunitaria, principios de la emisora, investigación periodística, la voz en la radio, la entrevista, diseño de parrilla de programación, interacción con medios tecnológicos, entre otros módulos, con una duración de dos horas semanales.

“Me complace esta invitación de Promigas para compartir mi experiencia con la comunidad de Pasacaballos. La radio sigue más vigente que nunca y permite fortalecer tejido social a través de las historias de nuestra gente”, concluyó el locutor cartagenero Rafael Guerra, director del Noticiero Popular de la emisora La Cariñosa de RCN Radio, quien será uno de lostutores de la comunidad en su formación de periodismo radial comunitario.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: