Con reapertura del templo San Antonio de Padua de Soledad, continúa seguimiento a normas de bioseguridad por COVID-19

Con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19,    funcionarios de las secretarías municipales de Gobierno y Talento Humano,  continúan visitando los templos que abrieron este fin de semana, en desarrollo de la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

En esta ocasión, los templos inspeccionados fueron: Boston Ciudadela Metropolitana, Iglesia San Antonio de Padua  de Soledad, Casa Evangelista, Jesucristo es el Señor  y Congregación Nehemías.

La Alcaldía de Soledad entregó los permisos a los templos después de  un estricto proceso   de  registro, en  la plataforma SolActiva: https://soledadactiva.gobiernosoledad-atlantico.gov.co.

Contempla, el anexo de documentos como cédula de ciudadanía del representante legal, el Registro Único Tributario, RUT, la personería jurídica y los protocolos de bioseguridad señalados en la Resolución 1120 del  2020 del Ministerio de Salud.

El párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, Huberto  Bloom, destacó el interés de la Alcaldía de Soledad en garantizar la salud de los feligreses con la implementación de la medidas de bioseguridad. “Hoy iniciamos en este histórico templo, las eucaristías nuevamente, después de varios meses de receso por la pandemia. Hemos implementado todo las medidas exigidas por el Ministerio de Salud, entre ellas el distanciamiento de nuestros devotos”, expresó.

El pastor de la Iglesia Jesucristo es el Señor, Alexander Castro, recordó la importancia de brindar a los asistentes un servicio seguro y saludable con el número de asistente establecido por la Alcaldía para conservar la distancia exigida.

Por su parte, el Pastor de la Iglesia Boston Ciudadela Metropolitana  y  Presidente de la Unión de Ministerios de Soledad, “Unimisol”,  Edilberto González, recalcó el compromiso de cumplir los protocolos de bioseguridad en las 300 congregaciones que agremia la organización que lidera. “Desde hace más de un mes hemos trabajado con la Alcaldía para que Soledad sea modelo en la responsabilidad de cumplir con las normas de bioseguridad como contar con zonas de desinfección y acatar estrictamente el número reducido de personas que debe acudir a los servicios de evangelización”, afirmó.

“Las visitas de verificación a los templos por parte de la Alcaldía continuarán, comprobando el cumplimiento efectivo de las normas como son toma de temperatura, distanciamiento físico de dos metros, lavado de mano y uso de tapabocas protegiendo boca y nariz”, señaló Ney Gámez, delegado de la secretaría municipal de Gobierno.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: