Con recuperación integral, Distrito intervendrá el polideportivo La Magdalena

5 de junio de 2023Barranquilla
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El mantenimiento se realizará en los 31.532 metros cuadrados que comprenden el actual complejo deportivo y recreativo.

En el polideportivo La Magdalena se vive el deporte en su máxima expresión. De manera simultánea en sus distintos espacios se pueden practicar disciplinas como fútbol, béisbol, voleibol, entre otras, demostrando que Barranquilla es la capital del deporte, y para poner a punto este escenario de 31.532 metros cuadrados, el alcalde Jaime Pumarejo Heins confirmó que dentro de poco se dará inicio a los trabajos de mantenimiento de las áreas que lo conforman.

“Estamos ad portas de empezar la recuperación de esta cancha (de béisbol), del estadio; al mismo tiempo del polideportivo donde vamos a hacer una recuperación integral de las canchas de fútbol, de microfútbol, de las canchas múltiples, del área de boxeo, del alumbrado. Vamos a dejar un polideportivo digno de este sector de la ciudad”, compartió el mandatario distrital, quien declaró que los trabajos que se ejecutarán son “muy buenas noticias para el deporte, donde después vendrá la Secretaría de Recreación y Deportes a incrementar la oferta”.

De manera precisa las intervenciones se realizarán en el campo de béisbol, en las canchas de fútbol de arena, sumada a dos canchas de microfútbol, cancha de baloncesto, cancha de voleibol, ring y gimnasio de boxeo. Además, tendrá gimnasio biosaludable, mobiliario en granito que incluirá bancas para personas con discapacidad, iluminación tipo led, zonas verdes y paisajismo, accesibilidad, andenes y senderos peatonales, entre otras adecuaciones.

De acuerdo con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, esta intervención en el polideportivo La Magdalena representa un gran impacto para la localidad suroriente, que contará con un espacio en mejores condiciones para el fortalecimiento de los niños y jóvenes que ahí se forman.

“No nos podíamos ir del gobierno sin que le cumpliéramos a la gente de La Magdalena. Nos sentimos complacidos y contentos porque realizaremos un mantenimiento general. Ahora el polideportivo de La Magdalena se va a convertir en ese espacio de iniciación y formación de niños y jóvenes barranquilleros para que tengan una alternativa de desarrollo integral como personas y seres humanos”, recalcó el gerente de ADI.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, aseguró que una vez terminadas las obras, la Administración, a través de esta dependencia, podrá beneficiar a los vecinos con la oferta de los programas distritales.

“Con estos arreglos podremos traer nuestros programas: las Escuelas de Formación Deportiva de béisbol, fútbol, boxeo, básquet, voleibol, y para que los adultos puedan hacer actividad física, aeróbicos, rumbaterapia en la cancha múltiple con el programa Soy Activo”, señaló.

Comentarios de Facebook
" "