Con subsidios para oferta inmobiliaria, Alcaldía favorecerá a 400 familias de Malambo
31 de marzo de 2023MalamboWarning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71
En Feria de Vivienda organizada por la Administración Municipal, se ofertaron 2.500 unidades tipo VIP y VIS, de las 6.700 actualmente disponibles en el municipio.
En el marco de la alianza estratégica que adelanta la Administración Municipal con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el alcalde Rumenigge Monsalve, anunció una nueva oferta de vivienda para 400 familias del municipio.
«Queremos iniciar un proyecto cerca de Villa Campo, para quienes viven aquí, porque en la plataforma del Ministerio de Vivienda aparece que le entregan casas a Malambo y resulta que los beneficiarios no son del municipio, y esto debe ser sólo para malamberos», reiteró el burgomaestre.
El mandatario destacó que a través del Fondo Nacional del Ahorro – FNA los beneficiarios pueden realizar el cierre financiero con $46 millones y pagar cuotas mensuales desde $160 mil.
Peter Kepes, jefe de la Oficina de Planeación Municipal, aseguró que en la Feria de Vivienda organizada por la Administración se ofertaron 2.500 nuevas unidades a través de tres proyectos tipo VIP y VIS, de los 6.700 que actualmente hay disponibles en Malambo.
«Son más de 10 proyectos inmobiliarios que se encuentran presentes en el municipio, ofreciendo calidad de vida por su vivienda. Llevamos a Malambo a ser una tierra importante de oferta en el Atlántico por generar un impulso inmobiliario al mercado», manifestó.
José Germán Flórez, director regional de Vivienda del FNA, reafirmó que con el proyecto Villa Shaday se logran acumular 50 salarios mínimos, que equivalen a $58 millones 200 mil de subsidio, entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional».
El funcionario explicó que de estos subsidios, la Alcaldía de Malambo aporta $5 millones 200 mil, además de $3 millones para un lote por familia; la Gobernación del Atlántico destina $8 millones 200 mil en otro subsidio y uno más de Minvivienda por valor de $34 millones 800 mil.
«Para que logremos cerrar la brecha de vivienda que existe en el país, la única forma es contar con alcaldes comprometidos como Rumenigge, colocando subsidios especiales», aseguró el directivo del FNA.
Con el entusiasmo de obtener vivienda propia y dejar de pagar arriendo por más de $350 mil, Ana Karina Esparza, habitante de Villa Rica 2, agradeció al alcalde Rumenigge por su gestión y por brindar la oportunidad a muchos malamberos de ser propietarios.
«Estoy súper agradecida con el alcalde porque en tantos años que tengo viviendo aquí, la única persona que se ha dado la tarea de salir a buscar proyectos para Malambo es el señor Rumenigge», expresó.