Con tercera edición de los Cursos Deportivos, Distrito de Barranquilla amplía oferta para los ciudadanos 

15 de junio de 2023Barranquilla
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Secretaría de Recreación y Deportes aumenta su oferta deportiva gratuita en este 2023 y pone a disposición 18 disciplinas para los ciudadanos de 16 años en adelante.

El lanzamiento de la tercera edición de los Cursos Deportivos, de la Secretaría de Recreación y Deportes, es una muestra más de que en Barranquilla se robustece la oferta para el beneficio de todos los ciudadanos, que desde este miércoles podrán inscribirse en las 18 disciplinas habilitadas.

Con este programa, la Administración distrital está enfocada en la población de 16 años en adelante, dándole continuidad a la estrategia institucional de las Escuelas de Formación Deportiva, que abarcan un rango desde los 6 a los 15 años.

El alcalde encargado de la ciudad, Alfredo Carbonell, detalló que esta oferta, que cuenta con 2.700 cupos habilitados, se desarrollará en los distintos parques y escenarios deportivos de la ciudad.

“¡Nunca es tarde para aprender! El deporte nos forma en valores, disciplina, trabajo en equipo, nos enseña a ganar y perder. Esto es totalmente gratuito, las inscripciones están abiertas, así que anímense para inscribirse con sus vecinos, con sus amigos, además que los horarios son flexibles; hay varias alternativas y escenarios cerca de donde vive la gente”, afirmó.

Asimismo, señaló que el objetivo es brindarles a los barranquilleros una alternativa para que hagan deporte, se ejerciten, despejen la mente en los horarios alternos y con personal capacitado. “Para eso la Secretaría de Deportes ha dispuesto de entrenadores del más alto nivel”, afirmó Carbonell.

Por su parte, el jefe de esta secretaría aseguró que con el fin de que las comunidades adquieran hábitos y estilos de vida saludable se habilitaron estas alternativas por medio del deporte y actividades recreativas. “Nunca es tarde para aprender algún deporte o mantenerse practicando, lo importante es tener las ganas y la disciplina para disfrutarlo”, destacó el funcionario.

En el evento de apertura de esta nueva temporada estuvo presente Magaly Esther Ebratt Restrepo, de 66 años, quien en la edición pasada de los Cursos Deportivos participó en la modalidad de baloncesto, en el parque Los Andes.

“Fue maravilloso lo aprendido porque la profesora tuvo una excelente conexión con las personas, especialmente con el grupo de adultos mayores. Yo aprendí gracias a su amor y dedicación porque me enseñaba las técnicas y hoy me hacen ser una persona que conoce del baloncesto”, contó.

Magaly continuó su relato y mostró su entusiasmo con la posibilidad de volver a inscribirse para seguir aprendiendo un deporte que desde los 12 años quiso practicar.

“Estoy contenta con la idea de que puedo volver, estoy en el tercer cielo. Al principio estaba triste porque yo quería ser basquetbolista a pesar de ser bajita, pero eso es algo que estaba dentro de mí desde hace casi 50 años. Cuando vi los cursos por las redes sociales brinqué de la felicidad porque ahí se daba lo que yo quería, tomé la iniciativa, abrí el link y me inscribí. Vivo feliz haciendo esto”.

 

Deportes habilitados

En este 2023 serán un total de 2.700 cupos repartidos en 18 disciplinas deportivas que estarán disponibles sin ningún costo para toda la comunidad barranquillera: atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, fútbol, fútbol salón, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, running, sóftbol, taekwondo, tenis, voleibol, voleibol playa y yoga.

Las clases se desarrollarán en los diferentes parques y escenarios deportivos de la ciudad a cargo de un coordinador, un apoyo técnico y un total de 50 formadores distribuidos en los 18 deportes.

Se conformarán grupos deportivos en las diferentes modalidades, que desarrollarán clases repartidas durante dos días de la semana.

Las inscripciones son virtuales y están abiertas desde el este miércoles 14 hasta el 28 de junio o hasta agotar disponibilidad, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1P5gn5LTihiD0qecVqkUAM9TEyTuWRwsyBxGeTcbiHXU/edit?pli=1

Finalizado el proceso, se comunicarán con los inscritos para iniciar las clases pactadas.

Comentarios de Facebook
" "