Con un avance del 50%, estudiantes de IED La Unión están más cerca de estrenar colegio

24 de abril de 2023Barranquilla

La infraestructura donde funcionaba la sede 1 del colegio fue demolida en su totalidad para dar paso a una obra con mejores y modernos espacios.

Al barrio La Unión llegó este lunes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, para continuar con el seguimiento e inspección de las obras de infraestructura educativa que la Administración distrital viene adelantando en distintos colegios oficiales de la ciudad.

En la IED La Unión, sede 1, el mandatario estuvo en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y la gerente de Edubar, Angelly Criales, supervisando el proyecto de ampliación que se ejecuta en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa-FFIE.

Este megaproyecto, que ya tiene un avance del 50%, inició con la demolición total de la infraestructura antigua para levantar una nueva sede para el disfrute de la comunidad educativa.

“Este es un trabajo conjunto que hacemos para brindarles a los niños y jóvenes de la ciudad un espacio digno donde aprender y donde nuestros profesores puedan enseñar. Aquí se construye el sueño de muchos, por lo que les damos las mejores herramientas como el bilingüismo, el PAE y la doble titulación, para que alcancen todo lo que se proponen y sean el futuro de la ciudad”, manifestó el mandatario distrital.

El alcance incluye la construcción de 13 aulas, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, aula múltiple, comedor – cocina, zonas administrativas, 21 baterías sanitarias, y obras complementarias que contemplan un parque para preescolar y la construcción del muro perimetral.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que estas obras beneficiarán directamente a los 450 estudiantes de la sede 1 de esta institución e indirectamente a los casi 750 del plantel educativo en sus dos sedes.

“En unos meses, niños y jóvenes disfrutarán de espacios completamente nuevos para continuar con sus procesos de formación de calidad, con los distintos programas que ofrecemos. Estos esfuerzos siguen sumando y nos siguen llenando de ganas para trabajar por ellos”, expresó la funcionaria.

 

Continúa la revolución de la infraestructura educativa

Esta institución educativa hace parte de los más de 20 proyectos que la Alcaldía de Barranquilla finalizará y entregará en este 2023, como parte de la revolución educativa de la ciudad que busca brindar más oportunidades a niños y jóvenes.

En general, estos incluyen ampliaciones a instituciones, mejoramientos integrales, intervenciones mayores y menores, cuadrilla para atención a emergencias, reconstrucción de instituciones, entre otros. Cada una con especificaciones y alcance de acuerdo con la necesidad y requerimientos de la institución y su población estudiantil.

Comentarios de Facebook
" "