Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Con una gran fiesta Recreo-Deportiva, el IDER celebró los 486 años de Cartagena – LaMetroNoticias.com

Con una gran fiesta Recreo-Deportiva, el IDER celebró los 486 años de Cartagena

2 de junio de 2019Cartagena
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Un mural lleno de carteleras alusivas a Cartagena elaborado por niños de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, en la Unidad deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, dio inicio a la gran celebración del cumpleaños 486 de nuestra ciudad.

Para iniciar el evento, se hizo una activación a cargo de los profesores de Recreación del IDER, la cual estuvo acompañada de mucha música, y diversión para los más pequeños. Luego de esto, diez de ellos, deportistas del énfasis Jaime Morón entonaron las notas del himno de Cartagena.

Esta celebración estuvo muy nutrida de poesía y música, a manos de la niña, Danna Lascarro, y su padre, Rafael Lascarro, quien interpretó la canción «La Fantástica», del cantante Carlos Vives, mientras que todos los asistentes, a viva voz le seguían en coro.

El coordinador de la escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, José Luis Paola señaló que «a la escuela le competen estas actividades, ya que vinculamos el patriotismo, que los niños puedan aprender a entonar las notas del himno su ciudad, y sobre todo, el aprender a formarse en los valores, que todo cartagenero deber tener».

Siguió la fiesta deportiva con una exhibición, acerca del «Parkhour», a manos de David Rojas, un representante de este deporte, el cual trata de la adaptación sencilla, al traslado de un punto a otro, con el fin de identificar las destrezas de los deportistas y la complejidad que se necesita para realizarlo.

«Este tipo de actividades complementarias a la formación deportiva de los niños, es en verdad importante, ya que, ellos tienen un crecimiento integral y se forman con buenos valores», expresó el jefe del área de Deportes del IDER, Gustavo González.

Finalmente, se dio apertura a la jornada de recreación organizada a más de dos mil niños, con mucha diversión, inflables, máquinas de crispeta, raspado, pintucaritas, cabina para fotos y mucha hidratación.

«Me siento muy feliz, de poder estar en el cumpleaños de mi bella ciudad, porque me encuentro con mis compañeros en un ambiente diferente, de mucha diversión con juegos y crispeta», expresó la deportista en formación Leidy Vidal.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133