Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Con una inversión de COP 10.000 millones Nuvia Smiles impulsa la exportación de implantes dentales desde el Atlántico – LaMetroNoticias.com

Con una inversión de COP 10.000 millones Nuvia Smiles impulsa la exportación de implantes dentales desde el Atlántico

4 de septiembre de 2023Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Nuvia Smiles Colombia S.A.S, una filial de Nuvia Dental Implant USA, inauguró su nueva planta de fabricación de prótesis dentales, ubicada en ZOFIA en el municipio de Galapa, Colombia.

Nuvia Smiles Colombia S.A.S, una filial de Nuvia Dental Implant USA, inauguró su nueva planta de fabricación de prótesis dentales, estratégicamente ubicada en la Zona Franca Internacional del Atlántico (ZOFIA) en el municipio de Galapa, Colombia.

La compañía exporta el 100% de su producción al mercado de los Estados Unidos, y simultáneamente opera el centro de diseño dental Nuvia Design, ubicado en el Centro Empresarial Torre Atlántica, al norte de Barranquilla. La empresa utiliza tecnología de vanguardia de origen alemán, lo que le permite entregar productos dentales a sus clientes en un plazo de 24 horas.

En su constante búsqueda de mejorar la eficiencia logística y mantener costos competitivos, Nuvia Smiles se instaló en el Atlántico en 2021 y, dos años después, ha ampliado sus operaciones de exportación con una inversión significativa de COP 10.000 millones. «La expansión de esta operación de manufactura es un testimonio de las excelentes condiciones que el departamento ofrece para la inversión extranjera», afirmó María Alejandra Henríquez, Gerente de Inversión de ProBarranquilla.

La Barranquillera, Katherin Barros y su esposo José Echeverry, iniciaron este proyecto con el propósito de contribuir al desarrollo de su ciudad y departamento natal, Barros explicó: «La idea de establecer un laboratorio en Colombia tiene un fuerte componente social que consideramos de vital importancia.

Nuestro objetivo es generar empleos de alta calidad en el campo dental, brindando a numerosos jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo y adquirir conocimientos técnicos exclusivos de nuestra empresa».

Actualmente, Nuvia Smiles genera alrededor de 160 empleos directos, de los cuales 70 ejecutan la operación en ZOFIA. La mayoría de estos empleados son técnicos y mecánicos dentales que se han graduado en instituciones como el Centro Inca, Codetec y el SENA, entre otros.

“Gracias a la alianza entre Gobernación del Atlántico y ProBarranquilla, se logran grandes resultados en materia de atracción de inversión extranjera, trabajando continuamente por generar condiciones favorables para los inversionistas, sobre todo los extranjeros, dando como resultado cientos de puestos de trabajo para nuestra gente. Felicitamos a Nuvia por escoger el departamento del Atlántico para construir empleo, generando desarrollo y progreso”, afirmó Luis Humberto Martinez, secretario de desarrollo económico de la Gobernación del Atlántico.

 

Sobre ProBarranquilla

Desde hace 35 años ProBarranquilla trabaja para generar prosperidad en Barranquilla, el Atlántico y su área de influencia económica. Su gestión actual se enfoca en tres ejes estratégicos: la atracción y retención de inversiones, la promoción del destino como idóneo para el turismo de negocios y el desarrollo de una agenda intersectorial.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133