Concejo de Barranquilla aprobó Proyectos de Acuerdo para salvaguardar el patrimonio cultural

30 de abril de 2021Barranquilla

El honorable Concejo de Barranquilla aprobó dos Proyectos de Acuerdo que buscan declarar como Bien de Interés Cultural 7 obras del maestro Alejandro Obregón y el sector del urbano del Barrio Abajo. La sesión se realizó de manera virtual y transmitida a través del canal institucional en YouTube, donde además hizo presencia el representante del Ministerio Público.

Los concejales aprobaron ambas iniciativas que tienen como propósito salvaguardar y conservar la riqueza cultural de Barranquilla a la luz de los establecido en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 aprobado por la corporación. Richard Fernández (Partido Liberal), concejal ponente, destacó la importancia de ambas propuestas, puesto que permiten reconocer espacios y manifestaciones que representan la tradición de la ciudad. Asimismo, Juan Opsino (Partido de la U), coordinador ponente, afirmó que con estos Proyectos de Acuerdo se reivindica la memoria histórica de Barranquilla.

En la sesión virtual estuvieron presentes: Edgardo Mendoza, Alcalde Local Norte Centro Histórico; José Rafael Meriño Camelo, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Barrio Abajo; Jerónimo Cuesta Solano, Mayra Alejandra Miranda Herrera, Marbel Luz Barros de Osorio, Cielo Esther Gómez Henríquez, miembros de la Corporación para la Conservación del Patrimonio de Barrio Abajo; Angélica María Herrera Miranda, Directora de la Asociación Centro Cultural para la Mujer Afrocolombiana; y Sielva María Herrera Cassiani.

Con la aprobación en plenaria de ambos Proyectos de acuerdo, que son iniciativas de la administración distrital, los documentos pasarán a sanción por parte del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: