Concejo de Barranquilla condecorará a personajes ilustres de la ciudad

26 de junio de 2023Barranquilla

Entre ellos las fuerzas militares de la ciudad, la Fundación Nuestra Señora del Carmen para ancianos, la empresaria Virna Campanella gerente de Sistem Contact Center y la Dra. Eucaris Isabel Núñez Lamadrid, entre otros.

Barranquilla 26 de junio de 2023.- Tal como lo establece el Acuerdo 019 del 21 de diciembre de 1998, el cual crea la Orden Medalla Barrancas de San Nicolás, el Concejo de Barranquilla exaltará a personajes ilustres que con su gestión aportan al desarrollo de la ciudad desde diferentes ámbitos, entre ellos las fuerzas militares de la ciudad, la Fundación Nuestra Señora del Carmen para ancianos, la empresaria Virna Campanella, gerente de Sistem Contact Center y la doctora Eucaris Isabel Núñez Lamadrid, entre otros. Las proposiciones fueron presentadas por los concejales Leyton Barrios, Juan Ospino y Heidi Barreras.

A su turno el concejal Juan José Vergara resaltó la gestión del concejal Juan Camilo Fuentes, con la inauguración del centro de Bienestar animal ubicado en Juan Mina, que hoy es una realidad gracias a la insistencia, persistencia y tesón de fuentes Pumarejo, quien desde el 2015 venía luchando para que este centro se diera en la ciudad; a este reconocimiento se unieron los concejales Richard Fernández, Juan Ospino, Heidi Barrera, Andrés Rengifo y Leyton Barrios. Fuentes Pumarejo agradeció el detalle por parte de sus colegas concejales e hizo un llamado a la ciudadanía. “Este no es un centro para abandonar a los animales, es para brindarle atención médica prioritaria a animales callejeros, esterilizarlos, cuidarlos, atenderlos e ingresarlos a un programa de adopción”. Indicó, además, que el Concejo impulsó el programa de las patrullas animales que hoy cuenta con seis unidades móviles. Se han esterilizado más de 17 mil animales y hasta el momento van 600 sustituciones de vehículos de tracción animal, lo cual representa un logro del Concejo de Barranquilla.

El concejal Juan Ospino Acuña añadió y reiteró que el Concejo es la sala de parto de grandes obras en la ciudad. “Así no nos inviten a cortar la cinta y no quieran reconocerlo, en la ciudad no habría inauguraciones si no pasan primero por este Concejo, muestra de ello es este centro de bienestar animal, que por la gestión del doctor Fuentes Pumarejo es hoy una realidad”.

La concejal Heidi Barrera mostró su preocupación por el Plan de ordenamiento, el cual fue por decreto, dejando por fuera a muchos sectores que trabajan para disminuir problemáticas sociales entre ellos líderes religiosos de la ciudad, quienes no han podido tener sus iglesias y se sienten excluidos. La idea es que la próxima administración traiga a discusión el POT, se revise y se incluyan estos sectores, planteó Barrera durante su intervención.

Comentarios de Facebook
" "