Concejo Distrital de Barranquilla solicita mayor cobertura en subsidios para el adulto mayor

7 de abril de 2022Barranquilla

En sesión plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla, se concertó una mesa de trabajo con la secretaría de Gestión Social liderada por Santiago Vázquez, ante la solicitud hecha por el honorable concejal Oscar Galán y coadyuvada por el resto de cabildantes. Donde se le exigió mayor cobertura tanto en los pagos de subsidios, como también en ampliación para el resto de personas que cumplen con este requisito y no están cobijadas con lo que entrega el gobierno nacional.

“Entendemos la importancia de velar por los derechos de nuestros adultos mayores, por eso es necesario proteger y velar por sus derechos, aumentando el número de beneficiarios, ampliando los puntos de pagos y agilizando los trámites de cobro con las empresas contratistas. Hoy en los 209 años de Barranquilla, queremos trabajar por mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros adultos mayores, a través de una estrategia de acompañamiento en terreno para supervisar el proceso de pago, atender inmediatamente los derechos de peticiones y reducir los trámites”. Comentó el Concejal Galán en su intervención.

Por su parte, el jefe de la cartera de Gestión Social, Santiago Vázquez. Expresó; «que las políticas de pago las establece el gobierno nacional a través del departamento para la prosperidad social, ellos tienen contratada una entidad privada que establece como medida de seguridad que el adulto mayor tiene que colocar su huella para poder cobrar, entendiendo que por problemas propios de la edad o del trabajo que tuvieron se les ha borrado la huella y por tal motivo se han habilitado 60 puntos principales que es donde se hace el enrolamiento de la huella. Estábamos viendo en cifras que tenemos para este periodo 31.800 cupos y habían cobrado 30.517 estamos hablando que solo dejaron de cobrar por alguna razón diferente 273 adultos mayores».

Por su parte, el presidente de la corporación, Juan Ospino Acuña, dijo “que nuestra población de la tercera edad merece un trato digno y de calidad, y no seremos inferiores a la responsabilidad que nos asiste, pues nos debemos a la comunidad, esa es nuestra misión”.

Ante toda esta situación que se está presentando con los adultos mayores en nuestra ciudad, es importante destacar el compromiso adquirido por los concejales y del cual aseguraron que van a ser veedores de todo lo acordado en la sesión del día de hoy, esperando que este acuerdo se cumpla a cabalidad.

Comentarios de Facebook
" "