Concejo Distrital hace reconocimiento a Verano por su labor por Barranquilla y el Atlántico

29 de diciembre de 2023Barranquilla

El mandatario departamental recibió la medalla de Barrancas de San Nicolás, máxima distinción otorgada por el cabildo.

Con la máxima distinción que otorga el Concejo de Barranquilla fue galardonado el gobernador electo Eduardo Verano de la Rosa con la medalla de Barrancas de San Nicolás por su valioso aporte, gestión y trabajo en beneficio de la ciudadanía de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

El reconocimiento fue entregado este jueves 28 de diciembre en la Casa Catinchi por parte de los concejales Andrés Rengifo, Richard Fernández, Juan Carlos Ospino, José Trocha y Andrés Ortiz.

El gobernador electo Eduardo Verano expresó que gracias a la Resolución 258 se le realizó un reconocimiento honorífico en el que fue otorgado dicha mención por el servicio prestado al departamento y al país a lo largo de una trayectoria dedicada a la vida pública.

«Agradezco inmensamente este reconocimiento que me hace el Concejo de Barranquilla. Muy pocas veces hay gente que le dice a uno que ha venido haciendo las cosas bien y estamos en esta etapa después de haber pasado por un proceso electoral supremamente importante. Precisamente los que están aquí como concejales entregándonos esta distinción nos acompañaron en las diferentes reuniones a lo largo y ancho de toda la ciudad y el departamento», resaltó Verano.

El mandatario electo dijo que lo que se busca es seguir trabajando por un Atlántico más equitativo, productivo, social e internacional y que en equipo se logren las herramientas humanas necesarias para avanzar en el proceso de mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto, el secretario general designado, Pedro Lemus, quien también fue homenajeado con la distinción de la medalla Barrancas de San Nicolás, sostuvo que ha sido de mucho orgullo y responsabilidad con el departamento por el trabajo que se ha hecho por la ciudadanía.

Añadió que Barranquilla y el Atlántico han sido referentes nacionales en todo lo que tiene que ver con los programas de desarrollo en materia de agua, educación, infraestructura vial, entre otros.

«Lo que se ha logrado gracias a la sinergia entre Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico ha permitido que se reconozca esta labor de tantos años. Por eso recibimos con agradecimiento esta condecoración por parte del Concejo de Barranquilla», puntualizó Lemus.

Comentarios de Facebook
" "