Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Concha Acústica en Baranoa y recuperación de edificio de Coltabaco, proyectos que socializó Asamblea en segunda sesión descentralizada – LaMetroNoticias.com

Concha Acústica en Baranoa y recuperación de edificio de Coltabaco, proyectos que socializó Asamblea en segunda sesión descentralizada

24 de abril de 2019Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Con una buena participación de la comunidad, se realizó en la sede de la Banda Departamental de Baranoa la segunda sesión descentralizada de la Asamblea del Atlántico durante este periodo de sesiones ordinarias.

Allí, el gobernador del Atlántico, Eduardo Varano De la rosa; y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, argumentaron el proyecto de construcción de la concha  acústica en la sede de la Banda de Baranoa, ubicada a cinco minutos del casco urbano en la carretera de La Cordialidad.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, destacó la exposición que hizo el mandatario departamental y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, de este importante proyecto cultural que ya fue aprobado en primer debate y que se consolidará como un atractivo turístico en el que se realizarán importantes espectáculos culturales.

“Es un proyecto que tendrá una inversión aproximada de $7.000 millones para el beneficio de Baranoa y la cultura del departamento. Sabemos que en este lugar se forjan talentos para la música y la danza y es propicio que tengan un escenario de calidad”, señaló el presidente de la Asamblea.

Otro de los proyectos que fue socializado fue la reconstrucción del antiguo edificio de Coltabaco, contigua a la Fábrica de la Cultura, proyecto que ejecuta la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla.

Con la restauración se completará un complejo cultural. Allí, puntualmente, se instalará la Fábrica de Artes y Oficios. Esta iniciativa tendrá una inversión de $3.000 millones

La diputada Merly Miranda, ponente ambos proyectos, señaló que mañana se le dará segundo debate y se espera que el viernes se aprueben las facultades al gobernador del Atlántico para que posteriormente presente la iniciativa en el Ocad Caribe y se obtengan los recursos necesarios para su ejecución.

“Estamos contentos porque la cultura es un camino ideal para construir paz. Desde la Comisión de Presupuesto que yo presido hemos estudiado estas iniciativas y sabemos lo beneficiosas que son”, manifestó la diputada Miranda.

 

CONTACTO DIRECTO CON LA COMUNIDAD

La otra parte de la jornada se dedicó a escuchar las necesidades de la comunidad en Baranoa, uno de los principales objetivos de esta sesión descentralizada de la Asamblea, iniciativa que ha sido impulsada por la mesa directiva presidida por el diputado Gersel Pérez, Lourdes López y Jorge Rangel.

“El contacto directo con las comunidades nos sirve para recoger sus inquietudes y necesidades. Es algo vital para nuestro ejercicio como diputados”, señaló la diputada Merly Miranda.

Allí, comunidad y concejales de Baranoa llevaron inquietudes con respecto al suministro de agua potable a los corregimientos, seguridad y necesidades en materia de educación.

“Nos llevamos todas estas necesidades para evaluarlas y darle traslado a las respectivas secretarías de la Administración Departamental y poder evaluarlas”, anotó el presidente de la Duma.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133