Conectividad de internet gratis en todas las instituciones educativas oficiales de Soledad

2 de octubre de 2020Soledad

Las instituciones educativas oficiales de Soledad contarán con zonas wifi gratuitas en desarrollo de un proyecto liderado por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría municipal de Educación y el Ministerio de Educación Nacional.

El servicio será prestado por la empresa de telecomunicaciones de Popayán, Emtel, en el marco del lineamiento ´Conexión Total´ del Ministerio de Educación Nacional.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ministerio de Educación le entregó al Municipio un total de 750 millones de pesos. Con estos recursos, 42 mil estudiantes de las 32 instituciones educativas oficiales y 51 sedes podrán tener acceso a Internet desde sus casas para asistir a las clases virtuales.

Hay que aclarar que los colegios oficiales tienen un total de 51 mil 681estudiantes, pero el proyecto focalizó a los estudiantes que no cuentan con este servicio.

La inauguración de dicho proyecto tuvo lugar este viernes en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, ubicada en el barrio El Ferrocarril, la cual hace parte de los colegios beneficiados. Además, esta fue la primera escuela en activar el punto de acceso para dar paso a la conectividad en el sector.

El evento contó con la presencia del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, la secretaria municipal de Educación, Aida Ojeda y representantes de las 32 instituciones oficiales, quienes analizaron los beneficios que este proyecto traerá a los niños del municipio.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, se refirió a la relevancia que adquiere la virtualidad en estos tiempos. «Estamos adecuando los colegios oficiales para que se optimice la virtualidad y no solo ahora que estamos en pandemia, sino que se convierta en una herramienta clave para la excelencia académica”.

Resaltó que en tres semanas el municipio entregará un número importante de tablets a estudiantes vulnerables, lo cual facilitará el proceso educativo virtual. “Con esto ratificamos el compromiso con la educación”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, Aida Ojeda, secretaria municipal de Educación, afirmó que este beneficio de internet gratis es coordinado con los rectores de tal manera que los estudiantes que vivan en sectores diferentes a la institución donde están matriculados, también tendrán acceso en su barrio. «Focalizamos a estudiante por estudiante con el fin que todos pueden utilizar el servicio de Internet y así mejorar la conectividad», señaló.

Bienvenida Hernández, rectora del Institución Educativa, Itida, se mostró satisfecha con el convenio que permite que los estudiantes no se preocupen por la conexión de internet. Dijo que: “este proceso evita la deserción de alumnos del sistema educativo, teniendo en cuenta que facilita el proceso pedagógico, tanto al estudiante como a los docentes y a los padres de familia”.

Comentarios de Facebook
" "