Congresistas convocan nueva mesa técnica para atención de la Covid-19 en el Atlántico

5 de abril de 2021Atlántico

La sesión se llevará a cabo de forma virtual y la organiza la subcomisión que se creó en el Congreso para hacer seguimiento y vigilancia a la situación generada por la pandemia en Barranquilla y el Atlántico. 

A raíz de la grave situación que atraviesa el Departamento del Atlántico ante los alarmantes casos de contagios y muertes por Covid-19, la bancada de congresistas de esta zona del país convocó a una nueva mesa técnica con representantes del Gobierno Nacional, Distrital, Departamental y Municipal para analizar la efectividad de las acciones presentes y futuras, así como la atención y reacción que se ha tenido frente a esta tercera ola de la pandemia. 

La sesión de la mesa técnica se llevará a cabo este miércoles 7 de abril, de forma virtual, a las 11 a.m.

“Nosotros, los congresistas de la Bancada del Atlántico respaldamos los esfuerzos de las autoridades administrativas nacionales, departamentales, locales, de salud y de policía, en la búsqueda de acciones dirigidas a controlar y prevenir el aumento de contagios y generar seguridad a toda la población. Sin embargo, necesitamos encontrar otras soluciones que nos permitan salir urgente de esta nueva crisis en la que nos encontramos”, manifestaron los parlamentarios.

A la sesión están citados el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez; el Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el Brigadier General Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Coronel Hugo Fernando Molano Losada, Comandante de la Policía del Atlántico. Además, fueron invitados los representantes del sector salud y los alcaldes del área metropolitana.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: