Congresistas del Atlántico piden al Gobierno atender urgentemente las necesidades financieras de Transmetro

3 de julio de 2020Política

El senador Mauricio Gómez Amín se pronunció sobre la carta dirigida por Congresistas del Atlántico al Gobierno para atención a la crisis financiera de Transmetro.

A consecuencia del decreto 482, Transmetro cumple con operación del 20% de los usuarios, llevando a cabo la medida impuesta por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del COVID-19, la cual consiste, en no exceder el 35% de los pasajeros en un bus. Esto ha llevado que la empresa tenga una crisis financiera, colocando en peligro el empleo que este genera y el servicio que presta a la comunidad. 

«He sido reiterativo con la crisis financiera de los sistemas de transporte masivo del país. Congresistas del Atlántico le pedimos al Gobierno atender de manera urgente las necesidades de para evitar parálisis del servicio. No se puede poner en riesgo la movilidad de los habitantes de Barranquilla ni los empleos que genera Transmetro. Pedimos al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Hacienda agilizar a líneas de crédito para acceso a los recursos». señaló el senador Gómez.

Entre el 25 de marzo y junio se movilizó el 18% de la demanda normal y los ingresos disminuyeron en un 80%.
Comentarios de Facebook
" "