Consejo Distrital de Patrimonio aprobó diseños para restauración de Bellas Artes

En el marco de los 100 años de El Barrio El Prado, la Universidad del Atlántico, recibió el aval del Consejo Distrital de Patrimonio de Barranquilla, para el proyecto de restauración, reconstrucción, ampliación, modificación, primeros auxilios de Bellas Artes.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, como presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y el rector (e) José Henao Gil, se han comprometido con el rescate del conjunto monumental estimado en 20 mil millones de pesos.

El proyecto de conservación integral incluye la restauración del conjunto de edificios, restitución de las estructuras de cubiertas y muros que se colapsaron, asimismo, la adecuación funcional de los espacios, la liberación de añadidos que han tugurizado los edificios a lo largo del tiempo, el rescate de las pinturas murales y otros bienes muebles presentes. De igual forma, el diseño paisajístico de los jardines y la construcción de un nuevo edificio complementario en la parte posterior del lote, que recupera el callejón tradicional del barrio.

Bellas Artes es reconocida como una joya arquitectónica y urbana de gran importancia para la ciudad y el país por sus valores estéticos por ser una construcción representativa de la arquitectura del barrio. Indudablemente, el peso histórico por los espacios que albergó desde sus inicios como hospital, feria, museo y universidad siendo una obra simbólica por lo que ha representado a través del tiempo.

Qué viene ahora

Con dicho aval, la universidad tendrá que radicar ante el Ministerio de Cultura los diseños para recibir la aprobación que permita dar vía libre al proceso de licitación para elegir una firma constructora.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: