Convenio con UniAtlántico garantizará 160 almuerzos subsidiados para estudiantes de Malambo

8 de mayo de 2024Atlántico
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Alcaldesa Yenis Orozco ratificó que este acuerdo permitirá que los malamberos solo paguen $1.500 por cada comida.

Después de una Mesa de Trabajo con directivos de la Universidad del Atlántico, la Administración Municipal y el concejal Darwin Silva; la Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, anunció un convenio que asegura la entrega de 160 almuerzos subsidiados (110 por la Alcaldía y 50 por la Universidad) a estudiantes residentes en el municipio.

Según la mandataria, este acuerdo, valorado en $13,048 por almuerzo, permitirá que los estudiantes paguen solo $1,500.

“Desde la Administración, proporcionamos los recursos necesarios para facilitar la educación superior y el desarrollo académico”, añadió Orozco Bonett.

Álvaro González, Vicerrector de Bienestar Universitario de la Uniatlántico, elogió este compromiso, destacando que estas acciones demuestran el interés y la preocupación de la Alcaldesa por apoyar a los estudiantes de Malambo.

González señaló que el transporte y los subsidios alimentarios son las principales barreras para los estudiantes, y aplaudió la iniciativa que Malambo está estableciendo en el departamento.

“De verdad estamos muy gustosos, es un gran ejemplo que está mostrando la alcaldesa de Malambo, que debe ser replicado por todos los alcaldes del Atlántico”, aseveró el directivo universitario.

El Secretario de Educación, Luis Riquet, calificó esta propuesta como parte de una estrategia de permanencia, para evitar la deserción de estudiantes malamberos en la Universidad del Atlántico.

El coordinador de la Oficina Municipal de Juventud, Yacith Sandoval, manifestó que se continuará trabajando articuladamente con la Secretaría de Educación y la Alcaldesa para elevar el nivel educativo de la juventud del municipio. «Tú puedes ser profesional. El futuro de Malambo se construye a través de la educación», agregó el funcionario local.

La estudiante de Contaduría Pública y residente de Malambo, Válery Tapasco Anguila, expresó su alegría por el nuevo convenio establecido con la Alcaldía Municipal.

«¿Qué más queremos? Transporte y almuerzo. Lo tenemos todo para venir a estudiar con motivación. Hoy voy a otro nivel», afirmó.

Comentarios de Facebook
" "