Convocan en Barranquilla al Ministro de Ambiente por quemas en Isla Salamanca

Debido a las nuevas quemas en la ‘isla 1972’ del Parque Salamanca, el senador Mauricio Gómez Amín convoca a mesa de trabajo en Barranquilla al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, para que pueda evaluar la situación y sus causas con el fin de tomar medidas de solución sostenibles en la zona, de la mano de las autoridades competentes del departamento.

“Las quemas en el Parque Isla Salamanca vuelven a llenar de humo el norte de Barranquilla. Por el bien de la ciudadanía, le pido al ministro Ricardo Lozano que haga presencia en la ciudad para buscar en conjunto una pronta solución a este grave problema que tiene deteriorada la calidad del aire. Hasta ahora el incendio no ha sido atendido de manera efectiva por las autoridades responsables. Esto no puede continuar”, expresó el congresista liberal.

Gómez reprochó que este episodio se siga registrando varias veces al año sin que exista y se cumpla un control efectivo que ponga fin a esta problemática, la cual representa un perjuicio para el medio ambiente y los barrios cercanos al río Magdalena como Siape, Las Flores, Paraíso, Barlovento y San Salvador.

Para el senador, las autoridades ambientales deben garantizar a los ciudadanos del Atlántico y del Magdalena un aire libre de contaminantes. “Los habitantes no deben padecer un ambiente lleno de humos ni cenizas. Sabemos que las quemas no solo se originan por las altas temperaturas de la región sino por el accionar de personas inescrupulosas que aprovechan el lugar para intereses particulares. Es evidente que el Parque no tiene el control necesario de las autoridades, por eso insisto en la presencia del Ministerio”.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: