Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños todo un tributo al corazón de la tradición

22 de enero de 2024Barranquilla Culturales

Nuevamente la Plaza de la Paz fue el escenario para recibir a miles de familias carnavaleras, que se dieron cita para disfrutar del espectáculo de Coronación y Lectura del Bando de los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, que en medio del espectáculo ‘El corazón de la tradición’, transportaron a los carnavaleros a un recuento en retrospectiva de los eventos más importantes del Carnaval.

Samia y Emanuel contagiaron a todos con sus grandes habilidades para el baile y la música, gracias a la magia de cada una de las seis escenas del espectáculo donde realizaron un recorrido especial iniciando en ‘Joselito no está muerto, andaba era jugando’, siguiendo con ‘Entre fantasía y orquestas’, ‘Río de tradición’, ‘La batalla de la alegría’, ‘Ahí viene la guacherna’ y finalizando con la coronación y lectura del bando ‘Ordenando gozar desde el momento inicial’.

La Fiesta de coronación fue todo un homenaje a la tradición, con la participación de pequeños carnavaleritos miembros de los semilleros de las danzas y grupos folclóricos del Carnaval de Barranquilla, demostrando que son los verdaderos guardianes del Patrimonio de la Fiesta más grande de Colombia.

Para su coronación Emanuel lució ‘Caballero de la tradición’ una creación de Haynner Campbell. Y Samia ‘La fuerza del Magdalena’, un diseño de Alfredo Barraza, los cuales fueron inspirados en la riqueza cultural que hace el Carnaval Patrimonio de la Humanidad y la belleza eterna de Barranquilla.

Veintiséis grupos folclóricos y academias de danzas infantiles participaron en la puesta en escena, entre ellos: Ballerinas Dance Academy, Escuela de danza Marly Hernández, Corporación Aires de mi Tierra, Escuela Destellos, Danzas Mónica Lindo, Grupo de danza Fuerza Negra, las Marimondas del Barrio Abajo, Escuela de danzas Julie Donado, Pequeños Gigantes de La Gigantona, Cipote Garabato Infantil, Grupo de Marimonditas va pa esa, Escuela de danzas Alameda del Río, Micos y micas, Danza del Paloteo, Congo Grande Infantil Nueva Generación, Coyongos, Comparsa Reinas y Reinitas, Grupo Tamboé, Comparsa Carnaval y más na’, Danza de tradición son de negro, Generación activa de Puerto Colombia, Coro infantil Marvin Merlano, Auténtico semillero de mohicanitos, Disfraz El Descabezado, Reinas intercolegiales de la Cumbia y Grupo Los Pandas.

Los Reyes del Carnaval de los Niños fueron ovacionados en cada una de sus presentaciones por el público asistente quienes quedaron impresionados por las dotes por las destrezas de Emanuel para bailar junto a su grupo las Marimondas de Barrio Abajo a ritmo de papayera y fandango. Y de Samia quien de forma magistral mostró sus raíces árabes al bailar la danza que los identifica de forma elegante y cautivadora.

Samia y Emanuel fueron coronados por los Reyes del Carnaval 2024, Melissa Cure Villa y Juventino Ojito Palma, quienes se gozaron de principio a fin este gran espectáculo preparado para los niños barranquilleros.

En el marco del evento se entregó reconocimiento al docente Hugo Diazgranados quien personifica al personaje del Carnaval de los Niños Paco Paco que celebra 20 años en la Fiesta y a Alejandra Hernández, creadora del Himno del Carnaval de los Niños.

La agenda del Carnaval de los Niños, continúa con tres Paco Pacos al Parque, Pintando el Carnaval de los Niños y su desfile tradicional el domingo 4 de febrero, desde las 11:00 de la mañana con su tradicional recorrido que une a las familias barranquilleras en torno a la danza, el folclor y la tradición, ¡Carnaval de los Niños 2024, al son de la tradición la pasamos bacano… Upaa!

Comentarios de Facebook
" "