Coronación Reina Popular 2024, en el par vial de la 50, como antesala al Carnaval

8 de febrero de 2024Barranquilla Culturales

El acto de coronación será a las 7:00 p.m. en el Par vial de la Carrera 50 en el marco de Baila la Calle.

El viernes 9 de febrero, a las 7:00 de la noche, como antesala al Carnaval de Barranquilla, en el Par Vial de la Carrera 50 en el marco de Baila la Calle, será la coronación de la Reina Popular 2024, con una puesta en escena que resalta las tradiciones populares que se viven en diferentes rincones de Barranquilla, la alegría y espontaneidad del barranquillero, tomando como tema de inspiración el desarrollo arquitectónico y alegría de la mujer barranquillera, entre 22 participantes se escogerá a la sucesora de Yuruby Ricardo Mendoza.

‘Barranquilla ventana cultural de Colombia’ resalta a la ciudad pujante y cultural del Caribe colombiano, su desarrollo arquitectónico y urbanístico con grandes obras amigables con el medio ambiente como el Gran Malecón, la Ciénaga de Mallorquín, monumentos como la Ventana al Mundo, la Aleta de Tiburón, el Centro de Eventos Puerta de Oro, los escenarios deportivos, los centros comerciales, hoteles y restaurantes que han convertido a Barranquilla como una ciudad a la vanguardia en el mundo.

La puesta en escena bajo la dirección artística de Federmann Britto, cuenta con tres escenas que transportarán a los asistentes a través de un recorrido por la diversidad cultural de la Región, es así como aparece un opening o primera escena que lleva como título ‘Entre la flora y fauna del mar Caribe y el Río Magdalena’, donde la Reina Popular 2023 Yuruby Mendoza Ricardo y las 22 participantes al Reinado Popular, junto a los integrantes de las Comparsas Kevarat, Cádiz y Son Latino rinden tributo a la diversidad de aves, peces y animales que habitan en la rivera del Río Magdalena y el Mar Caribe.

‘Ancestros’ es la segunda escena, donde a ritmo de puya, chandé, farotas, mapalé, cumbia, bullerengue y son de negro, las concursantes y los grupos invitados rinden homenaje a los 20 años de la Declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad, al mismo tiempo demuestran la alegría y sentido de pertenencia de la mujer barranquillera al Carnaval.

La tercera y última escena, es el gran fin de fiesta, acompañados de temas populares y modernos del Carnaval, el escenario se llena de brillo, color y fantasía para dar paso a la elección y coronación de la Reina Popular del Carnaval 2024.

En cada uno de estos segmentos las 22 concursantes del Reinado Popular, estarán acompañadas por más de 200 artistas integrantes del Colectivo Artístico Alma Latina que dirige Osvaldo Rincón, la Comparsa Kevarat que dirige Kevin Cueto y Cádiz de Germán Lugo.

La nota musical de la noche de Elección y Coronación de la Reina Popular, está a cargo del artista Lowe León quien pondrán a gozar a los bailadores que se darán cita en el Par Vial de la 50 para disfrutar de este gran espectáculo musical.

Los encargados de elegir a la nueva Reina Popular son la Reina del Carnaval 2019 Carolina Segebre, el empresario Federico Severini, la directora de Posgrados de la Universidad Simón Bolívar y Coordinadora del Nodo Norte de la Red Colombiana de Posgrados Yarelis Lara Rodríguez, la directora de la Revista Actual Mayra Lucía Ríos Castro y Adriana Vásquez directora de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Por segundo año consecutivo la marca Ísimo se une como patrocinador oficial del Reinado Popular con grandes premios y oportunidades para las candidatas de este concurso que lidera Carnaval de Barranquilla, es así como para la Reina Popular 2024 recibirá $5.000.000 millones de pesos, la virreina $3.000.000, la primera princesa $2.000.000, la segunda $1.500.000 y tercera princesa $1.000.000.

Además, Brilla entregará una moto para la Reina Popular 2024 electrodomésticos para la virreina y princesas y un taller académico a las 22 candidatas. Por su parte, Superefectivo entregó 22 anillos de oro, a cada candidata y entregará un anillo especial a la ganadora de la noche; Triple A y Lowe León, en el marco de las coronaciones en sus barrios entregaron, 22 bonos por 200 mil pesos a cada una de las candidatas para compras respectivamente, a su vez el cantante Lowe entregará a la virreina una moto.

Body Tech entregará 24 membresías por trimestre y 5 membresías de 1 semestre para las finalistas. Palatsi también se unió al Reinado Popular e hizo entrega de Kid de belleza para las 22 representantes de los barrios. Y para la Reina Popular 2024 un bono por 200 mil mensuales por un año en productos de belleza además de ser la imagen de marca de su Campaña Mujer.

La Fundación Soy Carnaval de los Periodistas entrega la corona que lucirá la nueva Reina Popular 2024 y la virreina. Mundo Reloj dará un reloj de alta gama a la Reina de la Puntualidad y otro para la Reina Popular 2024. Stetik Club entregará bonos por 150 mil a las 22 candidatas y uno de 500 a la mejor compañera. Jamar entregará una dotación completa para la habitación de la Reina Popular 2024. Y Emilio Yidi regalará dos fotos estudios para la Reina y virreina.

De los premios más importantes y esperados por las concursantes son las 22 Becas universitarias de la Fundación Carnaval Universitario, para todas las participantes al Reinado Popular 2024. Igualmente, el Centro Colombo Americano entregará beca completa en idiomas a la ganadora.

La cita es este viernes 9 de febrero desde las 7:00 de la tarde a vivir, bailar y gozar con las embajadoras de los barrios un gran espectáculo folclórico que hace parte del Reinado Popular, programa que lidera Carnaval de Barranquilla, que permite fortalecer y mantener la celebración en los barrios a través de sus participantes.

Comentarios de Facebook
" "