Dane certifica dos operaciones estadísticas de Superservicios

7 de mayo de 2023Noticias

La entidad rectora del Sistema Estadístico Nacional certificó la calidad de las estadísticas procesadas por la Superservicios en materia de consumo de agua potable y la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo. 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) recibió la certificación de dos operaciones estadísticas relacionadas con el consumo de agua potable y el componente de aprovechamiento de residuos del servicio de aseo, por parte del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La superintendencia cumple con atributos de calidad, como la oportunidad, la precisión y la comparabilidad de la información, establecidos en la Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico NTC PE 1000:2020.

Este reconocimiento técnico del Dane valida la confiabilidad de la información que produce la Superservicios para el uso y toma de decisiones de sus diferentes grupos de interés: gobierno, sector de los servicios públicos, academia, vocales de control social y ciudadanía, entre otros.

Estas dos certificaciones se suman a las que ya tiene la superintendencia para las operaciones estadísticas de los componentes comerciales de energía y de gas por redes; y la información técnico-operativa sobre el estado de la disposición final en Colombia.

El superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Carlos Betancourt Galeano, y miembros de su equipo de trabajo recibieron la certificación en representación del superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos. El acto se realizó el pasado 28 de abril en la sede del Dane en Bogotá.

La información estadística producida por la Superservicios está disponible en la sección Publicaciones del portal web www.superservicios.gov.co
Comentarios de Facebook
" "