De trabajar en las calles a derrochar talento en Carnaval de los Niños

5 de febrero de 2024Barranquilla

Los pequeños beneficiarios de la estrategia ‘Trabajando por los Niños’ demostraron la importancia de recibir segundas oportunidades.

El baile y las sonrisas de los integrantes del programa ‘Trabajando por los niños’, de la Alcaldía de Barranquilla, deslumbraron a los asistentes del desfile en el que los más pequeños fueron los protagonistas con su alegría y coloridos trajes.

Vestidos de Son de Negro y bailando los ritmos más representativos del Caribe colombiano, los niños demostraron todo su talento y que, además, son merecedores de nuevas oportunidades y sueños.

La primera dama de la ciudad, Katia Nule, expresó su entusiasmo por volver a compartir con ellos y brindarles más espacios en el que puedan compartir y divertirse. “Me siento muy dichosa de volver a ‘Trabajando por los Niños’, proyecto a través del cual les vamos a seguir restituyendo los derechos a los niños y niñas que hemos rescatado en las calles. Ellos tuvieron la oportunidad de encabezar el desfile del Carnaval de los Niños, y me alegra mucho que lo hayan gozado y disfrutado como todos los niños que participaron”.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Ismael Marín, aseguró que desde la Administración distrital “no queremos más niños en la calle que estén trabajando, sino que estén estudiando”.

En ese mismo sentido, la directora del programa de Infancia y Adolescencia, Leyla Yidis, agregó que “tenemos que aplaudirles a nuestros niños que antes estaban en las calles y hoy están estudiando y recreándose. Nuestro llamado es decir no al trabajo infantil, sí a los niños en un ambiente sano y protegido”.

 

Atención integral

La Administración distrital brinda acompañamiento integral a la población beneficiada con la estrategia ‘Trabajando por los Niños’, en el que incluyen acceso a educación, seguimiento psicosocial, salud, actividades recreativas, entre otras ofertas.

Comentarios de Facebook
" "