Decomisan licor adulterado y de contrabando en Barranquilla y Baranoa

28 de enero de 2024Atlántico Barranquilla

La Sijín, con el apoyo del Grupo Operativo de Rentas de la Gobernación del Atlántico, realizó cuatro operativos en los que incautó insumos y material para la producción ilegal de bebidas alcohólicas.

El grupo operativo de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Atlántico realizó acompañamiento institucional a la Sijín en cuatro operativos contra el tráfico de licor adulterado y de contrabando, en los que se capturó a una persona, se selló un local comercial y se decomisaron materiales e insumos para la fabricación de bebidas alcohólicas sin las medidas de ley. El costo de lo incautado está avaluado en 255 millones de pesos.

Tres de los operativos fueron realizados en Barranquilla; dos en el sur de la ciudad, en los que dos fábricas ilegales de licor fueron desmanteladas, y uno en el norte en un local comercial que expendía licor de contrabando. La cuarta diligencia se efectuó en jurisdicción del municipio de Baranoa, en la que fue allanado otro punto dedicado a la elaboración de bebidas alcohólicas de manera ilícita.

El ciudadano capturado en flagrancia quedó a órdenes de la Sijín y será procesado por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

 

ELEMENTOS INCAUTADOS

– 1.150 botellas vacías de diferentes marcas de licor.
– 23 pimpinas plásticas con licor adulterado.
– 3 tanques con licor adulterado.
– 7.362 insumos secos tales como: tapas, cajas vacías, botones laterales, etiquetas y estampillas de diferentes marcas.
– 1 vehículo Mazda 323.

Según la Sijín, el vehículo incautado era utilizado para la distribución del licor en grandes cantidades y evadir el accionar de las autoridades.

 

AFECTACIONES PARA EL DEPARTAMENTO

Estos productos adulterados y falsificados no se rigen por ningún protocolo de sanidad y son nocivos para la salud; a la vez que producen un grave daño a las finanzas del departamento. Cada año se dejan de percibir cerca de $3.000 millones mensuales en pago de impuestos que son destinados al sector salud.

La Gobernación del Atlántico hace un llamado a toda la comunidad que se apresta a disfrutar de eventos y sitios emblemáticos del Carnaval, para que se tenga toda la precaución, se reconozca y consuma licores originales de marcas reconocidas y de procedencia legal.

Comentarios de Facebook
" "