Desde el Puerto de Barranquilla 19.584 kilos de mandarinas fueron exportadas a Puerto Rico

19.584 kilos de mandarinas fueron exportadas hacia San Juan de Puerto Rico con tratamiento de frío en origen.

Puerto de Barranquilla experto en la exportación de cítricos con tratamiento de frío en origen Gracias a la infraestructura especializada en el manejo de carga congelada y refrigerada del Puerto de Barranquilla, 19.584 kilos de mandarinas fueron exportadas hacia San Juan de Puerto Rico con tratamiento de frío en origen.
“Es la primera vez que mandarinas producidas en el campo colombiano son exportadas desde nuestra terminal con tratamiento de frío en origen. Gracias a la experticia de nuestro equipo y la infraestructura para el manejo de carga refrigerada y congelada hoy somos especialistas en el manejo de frutas, lo que nos permite brindarle a los agricultores un servicio de valor agregado que cumple con todos los requerimientos fitosanitarios vigentes en el país importador.” afirma Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria.
Desde el 2018, el Puerto de Barranquilla se encuentra certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) para exportar cítricos con el proceso completo de Cold Treatment (tratamiento de frío), lo que le ha permitido impulsar el crecimiento de las exportaciones del agro colombiano.
Esta certificación fue obtenida gracias a la infraestructura de la Bodega y Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada, al patio para almacenamiento de contenedores refrigerados del terminal y al trabajo mancomunado con las autoridades locales y exportadores de cítricos.

 

¿En qué Consiste el Tratamiento de Frío (Cold Treatment)?

Es un proceso en el que los cítricos permanecen en una cuarentena a baja temperatura por un tiempo específico para poder eliminar una plaga llamada la Mosca del Mediterráneo, que es muy común en este tipo de frutas.Este tratamiento consigue exterminar la plaga de la mosca, evitando que se extienda a países donde no existe, sin la necesidad de utilizar insecticidas que puedan dañar la fruta.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: