Desde este lunes 7 de septiembre continúa jornada especial de atención en el Colegio Distrital María Inmaculada

Estos trámites son personales, no necesitan intermediarios y la solicitud de citas presenciales no tienen costo. 

Luego de tres días de nuestra jornada especial de atención, que dejó excelentes resultados, atendiendo un total de 1.300 ciudadanos, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, extenderá la estrategia de descongestión de sedes, para así continuar resolviendo dudas a los ciudadanos que deseen realizar salidas de vehículos y acuerdos de pago, desde este lunes 7 de septiembre hasta el viernes 11 de septiembre de 2020, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La actividad se desarrollará la próxima semana en el Colegio Distrital María Inmaculada, ubicado en la Carrera 29 #70B – 60, el ingreso de los usuarios será por la Carrera 29. En este lugar continuarán atendiendo a los ciudadanos para realizar sus trámites de manera ágil y oportuna.

Hacemos énfasis que estos trámites son personales, no necesita intermediarios y la solicitud de citas presenciales no tienen costo.

Por la salud y prevención de todos, es importante tener en cuenta que se implementarán los protocolos de bioseguridad y le solicitamos a los usuarios, mantener la distancia establecida, el uso obligatorio de tapaboca, respetar los turnos y tener tolerancia.

LE RECORDAMOS LOS REQUISITOS PARA ESTOS TRÁMITES: 

  1. ACUERDOS DE PAGOS: para suscribir un acuerdo de pago tenga en cuenta:
  • La cuota inicial corresponde al 20% del valor total de la obligación.
  • Debe pagar las costas procesales si las hubiere.
  • Los acuerdos de pago suscritos en los términos de la Ley 2027 de 2020, contarán con un plazo máximo de 12 cuotas.
  • Los acuerdos de pago por la tasa de derechos de tránsito contarán con un plazo máximo de 18 cuotas no aplica descuento. Aplicable descuento para pago total de la obligación.
  • Los acuerdos de pago por multas, sin derecho a amnistía de la Ley 2027 de 2020, contarán con un plazo máximo de 36 cuotas.
  • No estar reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.

Requisitos: Para acceder a un acuerdo de pago, usted deberá aportar los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identidad del deudor.  

Garantía: Si después de liquidado el acuerdo de pago y establecido el valor de la cuota inicial, el monto de la deuda restante es superior a un millón de pesos ($1.000.000), adicionalmente deberá respaldar su solicitud con una garantía la cual podrá que ser:

  1. Bien inmueble: En este caso se debe adjuntar a la solicitud el certificado de libertad y tradición con vigencia no superior a un (1) mes (no debe tener limitación).
  1. En caso de ser un Vehículo: deberá presentar la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), el seguro y la revisión técnico mecánica vigentes.
  1. Póliza de cumplimiento constituida a favor del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla por el valor de la deuda.

En caso de no contar con ninguna de las garantías antes descritas, podrá respaldar su obligación con un tercero garante que cuente con alguna de ellas y no se encuentre reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.

  1. SALIDA DE VEHÍCULO:

Debe presentar documento original y fotocopia de:

-Licencia de conducción

-Cedula.

-Licencia de Tránsito o Tarjeta de propiedad

-Revisión técnico Mecánica al día. (se consulta en línea)

-SOAT (se consulta en línea)

-Inventario vehículo inmovilizado

Importante: invitamos a realizar estos trámites llevando los documentos solicitados para agilizar la atención.

Reiteramos y recordamos  que los trámites virtuales están disponibles a través de la página web https://www.barranquilla.gov.co/transito, e invitamos a utilizar estos medios virtuales desde la comodidad y tranquilidad de sus hogares, protegiendo su salud y solo dirigirse al lugar de atención, si es necesario.

“Luego de evaluar la actividad de descongestión estos días, decidimos extender una semana más esta jornada de atención. Nuestro objetivo es continuar atendiendo a la mayor cantidad de ciudadanos y brindar siempre el mejor servicio. Pero cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno.  Entendemos la necesidad de los usuarios de resolver cuanto antes sus trámites pendientes. La invitación en esta fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable es a cuidarnos y tener precaución, la situación que vivimos que aún no termina y no podemos bajar la guardia”. Afirmó, Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: