Desde este viernes, vacunación contra COVID-19 a jóvenes de 20 a 24 años en Barranquilla

Desde este viernes, vacunación contra COVID-19 a jóvenes de 20 a 24 años en Barranquilla

20.620 dosis de vacunas contra el COVID-19 llegaron esta semana a la ciudad.

Desde este viernes 13 de agosto está abierta la vacunación contra el COVID-19 sin agendamiento para la población entre 20 y 24 años en Barranquilla.

De esta manera, el Distrito se adelanta al inicio a una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación para acelerar el proceso y continuar también con la aplicación de primeras y segundas dosis a la población de 20 años en adelante, las mujeres con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, y niños de 12 a 19 años con comorbilidades registrados en Mi Vacuna y con su respectiva constancia médica.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, confirmó que esta semana llegaron a la ciudad un total de 20.620 dosis de la vacuna contra el COVID-19, con las cuales se reanudó la aplicación de primeras dosis en Barranquilla y se avanza con las segundas dosis para completar esquemas.

El funcionario reiteró el llamado a las personas mayores de 50 años y a todas aquellas personas que hacen parte de las fases abiertas y que aún no han iniciado su vacunación, que no dejen pasar esta oportunidad, ya que la vacuna es la única forma de prevenir y disminuir los riesgos de enfermar o morir por COVID-19.

Los puntos masivos donde se viene prestando el servicio de vacunación en jornada continua son los siguientes:

  • Estadio Edgar Rentería.
  • Estadio Romelio Martínez.
  • Estadio Elías Chegwin.
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • Centro Comercial Portal del Prado
  • Centro Comercial Americano
  • Centro Comercial Villa Country
  • Universidad Simón Bolívar
  • Cruz Roja
  • Colegio Don Bosco
  • Drive Thru CC Viva, CC Mall Plaza, CC Metrocentro.

“El promedio diario de personas vacunadas en la ciudad se mantiene, y el llamado es a seguir cuidándonos, consultar los puntos de vacunación, revisar el carné para tener en cuenta la segunda dosis y asistir el día y al lugar donde se aplicó la primera dosis”, precisó el funcionario.

A corte del 12 de agosto, en Barranquilla se han aplicado 953.146 dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 540.872 corresponden a primeras dosis, 348.501 a segundas dosis y 63.759 a dosis única.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado