Desde hoy Caribe Eficiente cambiará las neveras viejas en Salgar, Atlántico

Esta iniciativa del Gobierno nacional busca, a través del Ministerio de Minas y Energía, Fenoge, el programa Peeces y Upme, optimizar el uso de la energía eléctrica, el ahorro en el valor de las facturas y el mejoramiento en el impacto ambiental de estos electrodomésticos.

La sustitución de neveras antiguas en estratos 1 y 2 por una nueva más eficiente en el consumo de energía que implementa el programa CARIBE EFICIENTE llegó al corregimiento y balneario de Salgar, en Puerto Colombia, ubicado al norte del departamento del Atlántico donde atenderá a los interesados en la carrera 15 # 10-58 entre las 9:00 a. m. y 5:00 p. m, desde hoy 18 de noviembre hasta el próximo 20 de noviembre.

Esta iniciativa del Ministerio de Minas, Fenoge, el programa Peeces y Upme continúa con un recorrido por los municipios de Atlántico, Bolívar y Córdoba  otorgando un incentivo de $400.000 para aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos de elegibilidad y así financiar el valor restante mediante un crédito fácil, con el fin de ahorrar en el valor de las facturas y así reducir el consumo de energía y los niveles de contaminación que generan estos electrodomésticos.

El coordinador general del programa, Alfredo Lambraño, indicó que se está trabajando para llegar a los estratos 1 y 2 de los tres departamentos de manera continúa y envió un mensaje a los ciudadanos de los municipios donde ya se realizó la feria como Manatí y Usiacurí y es que todavía pueden acceder al beneficio con solo inscribirse en la página web www.caribeeficiente.com.co

“Las puertas están abiertas para todos los que deseen cambiar su nevera, incluso en los municipios en los que ya terminó la feria, lo pueden hacer con solo inscribirse en nuestra página web y de una un asesor les atenderá. Es una iniciativa que genera equidad del Gobierno nacional para tener electrodomésticos más eficientes para ahorrar energía y plata a la hora que les llegue la factura”, destacó el director de este programa del Ministerio de Minas y Energía y el Fenoge.

Algunos de los requisitos para acceder al programa Caribe Eficiente son:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.
  2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una  capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Si desea inscribirse y conocer más información ingresar awww.caribeeficiente.com.co
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: