Diferentes sectores artísticos y culturales participarán en fiestas patronales virtuales de Soledad

10 de junio de 2021Soledad

Bajo el lema ‘Nuestra Identidad’, frase que tiene como objetivo promover el sentido de pertenencia entre los soledeños, la programación de las fiestas patronales del municipio, se realizará de manera virtual.

La celebración, organizada por la Alcaldía municipal y la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo del 11 al 16 junio y tendrá como protagonistas la cumbia, la décima, la butifarra, y las artesanías.

Inicialmente, la comunidad podrá disfrutar de un lanzamiento oficial, seguido de un conversatorio sobre San Antonio de Padua. Posteriormente, una gala soledeña infantil, en el marco del séptimo festival de danzas folclóricas, entre otras actividades que buscan mantener vigente la identidad soledeña.

«Conservar nuestras costumbres es fundamental para nuestro municipio, esta celebración virtual tiene como objetivo fortalecer nuestras tradiciones en el marco de las fiestas patronales. Invito cordialmente a los habitantes de nuestro ente territorial a disfrutar de esta programación desde la comodidad de sus hogares», señaló el secretario de Cultura, Domingo Amarís Espitia.

«Invito a los soledeños a disfrutar de esta variada programación virtual que tiene la participación de diferentes sectores culturales de nuestra municipalidad y que se desarrollará con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», puntualizó.

La siguiente es la agenda que se desarrollará:

11 de junio del 2021
Lanzamiento oficial de las fiestas patronales.

12 de junio
Conversatorio sobre San Antonio de Padua.
Gala Soledeña Infantil del 7° Festival Nacional de Danza Folclórica Colombiana.

13 de junio
Alborada
Ofrenda Floral.
Danza y teatro, Pieles de la Danza, homenaje a Jorge Eliécer Garizábalo.
Rueda de Cumbia Infantil, homenaje a Fernando Rosales.

14 de junio
Concurso de Música Folclórica de Soledad.
Concurso de Parejas Bailadoras de Cumbia, ‘Jorge Eliecer Garizábalo’.

15 de junio
El Reto Butifarrero.
Festival de la Décima, Gabriel Segura.

16 de junio
Exposición Colectiva de Artes Plásticas “San Antonio de Padua Abre Caminos” y la Muestra Colectiva de artesanía “Identidad Soledeña”.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: