Diputada Isabella Pulgar Mota: Los mismos grupos políticos y económicos quieren control total de servicios públicos en Barranquilla y Atlántico
La diputada Isabella Pulgar Mota expresó su categórica oposición a la propuesta de que la empresa Triple A asuma la operación del servicio de energía por considerar que los mismos grupos políticos y económicos lo que quieren es el control total de servicios públicos en Barranquilla y el Departamento del Atlántico.
A través de sus redes sociales la diputada del Partido Liberal afirmó que “detrás de esta intención hay intereses de quienes ya son accionistas de la Triple A”, lo que “vulnera los principios de transparencia y competencia que deben regir el manejo de lo público”.
La diputada recordó que el Distrito de Barranquilla, a través de su entidad controlada K-Yena S.A.S., antes Alumbrado Público de Barranquilla, posee la mayoría accionaria de la Triple A.
Es decir, que ese mismo grupo político que controla la alcaldía de Barranquilla a su antojo también manejará la energía en todo el Atlántico.
“Pretender entregarle la operación de la energía a una empresa sin experiencia técnica ni conocimiento del sistema eléctrico es un error que puede poner en riesgo la estabilidad del servicio y el patrimonio de los atlanticenses”, indicó la diputada al precisar que Triple A manejo servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Agregó que “el modelo que mencionan similar al adoptado por EPM en su región ha presentado falencias y cuestionamientos, precisamente porque la mezcla de intereses políticos y empresariales ha afectado la eficiencia y la confianza ciudadana. No repitamos errores ajenos”.
Pulgar Mota sostuvo que actuará «con firmeza para que las decisiones sobre la energía de nuestro Departamento no se tomen a espaldas de los ciudadanos ni en beneficio de unos pocos, sino pensando en el bienestar y el desarrollo sostenible de toda nuestra región”.

