Distrito entrega restaurado el parque del barrio Los Trupillos

13 de octubre de 2021Barranquilla

La localidad suroriente cuenta con un nuevo espacio público recuperado de 4.300 metros cuadrados que beneficiará la calidad de vida de 22.000 ciudadanos.

Una verdadera fiesta se vivió en el barrio Los Trupillos durante la entrega de un nuevo espacio público recuperado de 4.300 metros cuadrados que cambiará la calidad de vida de sus habitantes. Los niños disfrutaron en las zonas de juegos y los adultos celebraron con un partido de fútbol con glorias del Junior de Barranquilla la puesta en funcionamiento de este nuevo escenario que permitirá el goce y sano esparcimiento de los vecinos.

El acto de entrega estuvo a cargo del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, quienes mostraron su felicidad por habilitar este parque prometido en 2020 y que hoy es una realidad.

“Estoy contento porque estamos inaugurando este parque en el barrio los Trupillos. Aquí las cosas son hablando poquito y haciendo mucho. No nos vamos a detener. El 4 de enero de 2020 estuvimos en el barrio caminando, llevaba 4 días de alcalde, y dijimos que este parque iba. La pandemia por covid nos complicó el tema, nos demoramos más de lo que queríamos, pero aquí está construido el parque que prometimos que íbamos a hacer, porque esto es cumpliendo y es haciendo”, expresó el mandatario.

De igual manera, manifestó que el compromiso de la comunidad será mantener este espacio en óptimas condiciones con el apoyo de los guardaparques que serán asignados a este lugar.

De acuerdo con el gerente de ADI, Alberto Salah, en el barrio los Trupillos se manifiesta una vez más la voluntad, el deseo y las cosas importantes que los barranquilleros aspiran tener en sus barrios: “Estamos ante un hecho que ha sucedido muchas veces en Barranquilla, pero cada día se requieren y necesitan más oportunidades y espacios para el desarrollo de las familias barranquilleras. Los parques son ese centro de actividad, de integración, de convivencia de la comunidad”.

 

DETALLES DEL PARQUE

El parque beneficiará a 22.000 personas de la localidad suroriente. Son en total 4.300 metros cuadrados, de los cuales 885 metros cuadrados son de zonas verdes. El diseño de este espacio garantiza la libre circulación, la movilidad y accesibilidad por medio rampas y barandas.

El parque cuenta con:

  • 8 unidades de bancas, de las cuales 2 son para personas en condición de discapacidad, en concreto con acabado en granito pulido, ubicados en todo el parque.
  • Juegos infantiles para niños de 2-12 años con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral a 1 metro de altura, en malla electrosoldada con un área de 270 metros cuadrados.
  • 8 unidades de máquinas para gimnasio biosaludable sobre placa de concreto.
  • Cancha sintética con medidas 32.5X19.5 metros, con cerramiento total en malla electrosoldada.
  • Cancha múltiple recreodeportiva con medidas 58X15 metros,con cerramiento total en malla electrosoldada.
  • Iluminación led, senderos peatonales y plazoleta multifuncional.
Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: