Distrito hace acompañamiento a víctima de violencia de género y rechaza estas conductas

Una vez se conoció el caso de Arelys Naranjo un equipo interdisciplinario de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género la está asesorando y acompañando.

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de su Oficina de la Mujer, Equidad y Género, rechaza todo tipo de violencia y actos que atenten contra la integridad física y mental de las mujeres, como el caso de Arelys Naranjo, quien hizo pública las agresiones de la que viene siendo víctima por parte de su expareja.

El Distrito, una vez conoció el caso, activó la ruta de atención correspondiente a situaciones de violencia intrafamiliar y, de manera inmediata, dispuso de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogas y abogadas, quienes hicieron contacto con ella para brindarle asesoría y acompañamiento.

De la misma manera, la Policía Nacional también hizo presencia para darle curso a los procedimientos correspondientes.

“Es un acto inaceptable y no debemos permitir que siga sucediendo. Todas las mujeres tenemos derecho a una vida sin violencias. Como nuestro alcalde Jaime Pumarejo nos ha encomendado, seguiremos trabajando para brindarles toda la orientación jurídica y psicosocial necesaria para el restablecimiento de sus derechos”, afirmó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.

“Desde que inició el aislamiento físico preventivo mostramos nuestro apoyo a las mujeres y les comunicamos que no están solas, que estamos para apoyarlas. Dispusimos de diferentes canales de atención para que cualquier persona que sea víctima o presencie algún caso de violencia de género pueda reportar. Una vez las personas reporten los casos, activamos la ruta y orientamos a las mujeres en todo lo correspondiente”, agregó Marino Mendoza.

 

ACCIONES PREVENTIVAS 

Actividades como patrullajes en diferentes barrios con información de líneas de atención; orientación con profesionales, a través de las redes sociales, sobre señales o indicios de los diferentes tipos de violencia doméstica, conductas agresivas o de peligro; así como transmisión de mensajes de tolerancia, respeto y diálogo para llevar la convivencia dentro del hogar, hacen parte de las acciones que ha venido reforzando la Alcaldía de Barranquilla durante este aislamiento físico obligatorio.

La jefe de la dependencia distrital extendió invitación “a todas las mujeres que sienten que están siendo víctimas de violencia basada en género a que denuncien, que nos contacten y den aviso temprano a las autoridades. Sepan que no están solas, que contamos con profesionales capacitados para brindarles el acompañamiento necesario”.

 

LÍNEAS DE ATENCIÓN  

• Contacto Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito: 315 6389391 y 310 7407038 y el correo electrónico oficinadelamujer@barranquilla.gov.co
•  Línea 123 de la Policía Nacional.
•  Línea gratuita nacional 155.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: