Doble subsidio para compra de vivienda Vis, en la Gran Feria de vivienda de interés social

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción celebrado recientemente en la ciudad de Cartagena, el Gobierno Nacional oficializó, mediante el decreto 1533 de 2019, la concurrencia de los subsidios de vivienda entregados por el Estado junto con el auxilio otorgado por las Cajas de Compensación Familiar, con lo cual se facilitará el cierre financiero para compra de vivienda de los hogares con ingresos totales de hasta 2 salarios mínimos que estén afiliados a las cajas. 

Ahora, estos hogares, podrán iniciar su intención de compra de vivienda nueva con una base de hasta 41 millones de pesos, y con la entrada en vigencia de este decreto, la posibilidad de tener casa propia es mayor, ya que contarán con más recursos para completar el valor total, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados.

Esta buena noticia coincide con la Gran Feria Vis, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Galería de la Plaza de la Paz, y la cual, reunirá en un solo espacio, una muestra de proyectos de Vivienda de Interés Social de la ciudad de Barranquilla y parte de su área metropolitana.

Esta feria que tiene como objetivo, lograr que más hogares cumplan su sueño de comprar vivienda propia en los estratos 1, 2 y 3, tendrá la participación de 16 constructoras que presentarán una oferta variada de proyectos, con precios que no superan los 135 smlv. Así mismo, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, entregará toda la información acerca de los procesos y requisitos de los programas con subsidio como lo es Mi Casa Ya, y ahora, la concurrencia de subsidios. También se contará con la presencia de cajas de compensación, que explicarán todo sobre la postulación al subsidio de vivienda que estas entidades manejan y por su parte, los bancos, brindarán toda la asesoría sobre los trámites y documentación para acceder a los créditos destinados para la compra de vivienda nueva.

Es importante resaltar que, este tipo de eventos que Camacol Atlántico realiza con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, promueve e incentiva la compra de vivienda nueva, lo cual se ve reflejado en el crecimiento en ventas de unidades habitacionales en esta ciudad y su área metropolitana. que la ubican en el tercer puesto a nivel nacional; esto, al obtener un incremento en ventas del 43% con respecto al mismo período del año anterior (enero – julio 2018) y a su vez siendo solo superada por Tolima y Huila.

La cita obligada es entonces en la Gran Feria de Vivienda de Interés Social, en la Galería de La Plaza de la Paz, los días 6, 7 y 8 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  Entrada gratuita para todo público. Los esperamos.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: