Dos capturados por manipulación de redes eléctricas en Sabanalarga
En el municipio de Sabanalarga, la Policía Nacional realizó la captura en flagrancia de dos personas manipulando redes eléctricas.
Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía URI Barranquilla y dejados de la autoridad competente para su radicalización.
Al momento del procedimiento, los capturados hacían uso de uniformes de una empresa de comunicaciones y manipulaban las redes de propiedad de Air-e. Los uniformados hallaron rollos de cable, material de cobre (35 metros aproximadamente) y otros elementos para cortar metal.
Ambos ciudadanos estaban haciendo apropiación ilegal y antitécnica del servicio de energía por lo cual la Policía procedió con la captura por el delito de Defraudación de Fluidos, contenido en el Artículo 256 del Código Penal.
Sobre el hecho presentado, la empresa destacó el acompañamiento de la Policía Nacional en estos procesos que en conjunto están dando resultados importantes sobre hurto de energía y manipulación irregular de redes en el departamento del Atlántico.
Air-e continuará ejerciendo acciones para detectar conexiones ilegales y fraudulentas adelantando los procesos de denuncia penal pertinentes por Defraudación de Fluidos, lo cual impacta el costo de la factura de los usuarios.
Frente a estas capturas, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, reiteró que el delito de Defraudación de fluidos tiene una pena de hasta 72 meses de prisión y la empresa no ha escatimado esfuerzos para combatir este flagelo, razón por la cual cuenta a la fecha con más de 200 procesos penales que cursan en la fiscalía.
“El robo de energía no solo afecta a la empresa sino al bolsillo de todos los pobladores de la costa. También la manipulación de la infraestructura pone en riesgo la vida de las personas”, dijo Castilla Andrade.

