Educación gratuita a estudiantes en el municipio de Soledad – Atlántico

Ante las denuncias ciudadanas sobre cobros en colegios soledeños la alcaldía de municipal reitera la gratuidad educativa

Padres de familia de algunas instituciones educativas oficiales del municipio están denunciando, a través de los medios de comunicación, que sus rectores están cobrando dinero por algunos conceptos.

Al respecto, la encargada de esta dependencia, Aida Ojeda Vega, señaló que tales cobros no están autorizados pues la educación oficial es totalmente gratuita, lo que significa que no se puede cobrar la matrícula ni “colaboraciones” para obras, proyectos, eventos, mejoramiento de la infraestructura, compra de insumos o adquisición de bienes.

La funcionaria enfatizó que las personas a las que les estén cobrando dinero por parte de directivos de colegios oficiales deben acercarse lo más pronto posible a su oficina y entregar la información exacta para verificar y tomar acciones administrativas y, si es necesario, abrir investigaciones disciplinarias.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia que tengan información sobre este tema, que se dirijan a nuestras oficinas para tomar todos los datos e iniciar las investigaciones respectivas. No podemos permitir que una decisión del gobierno tan seria como la gratuidad educativa sea violentada de esa forma a costa de la economía de los padres de familia y perjudicando la imagen de la administración”, señaló Aida Ojeda Vega.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: