Educatech trae una propuesta innovadora en su décima edición

11 de junio de 2021Colombia

Tras nueve versiones realizadas y 30.000 maestros beneficiados, Educatech, el foro virtual de educación, llega a Santa Marta con una nueva experiencia.

En vista del colosal impacto que ha tenido el foro de educación virtual en la comunidad de los docentes del sector público, y en aras de continuar garantizando un espacio de pedagogía y cultura digital, Educatech llega a Santa Marta el próximo 18 de junio con una propuesta innovadora.

Este foro, que ya completa 11 meses llevandose a cabo, nace en el contexto de pandemia como una respuesta ante los desafíos que supone para los docentes migrar del tablero al mundo digital. Pues en 2020, según cifras de la UNESCO, las clases virtuales aumentaron en un 70%, desafiando a los docentes a desarrollar nuevas metodologías de enseñanza adaptadas a la transformación digital en las aulas de clase.

De esta manera, Educatech se ha constituido como un espacio que promueve la innovación pedagógica, en el que se exponen temas de transformación digital, conectividad y desarrollo del ser que se alinean con las necesidades actuales del sector educativo, ya que según datos de la UNESCO son ya 63 millones de docentes los que se han visto afectados por la coyuntura actual.

En ese sentido, el resultado de dicha gestión ha sido satisfactoria para los docentes que han asistido al evento académico por lo que Finsocial de la mano de la Fundación Finsocial y la Gobernación del Atlántico, han decidido ampliar el conjunto de beneficios otorgados en el evento para brindar un acompañamiento más integral a los participantes, permitiendo que la experiencia de estos foros no se limite a la mera asistencia.

Los docentes que se inscriban y sigan los contenidos de Educatech, tendrán acceso a una sesión especial donde podrán consumir contenido de valor como, por ejemplo, tener acceso a las memorias de todos los ponentes, al igual que hacer parte de una red, a través de diferentes canales de comunicación, para compartir conocimientos junto a otros docentes y exponentes del foro. De igual manera, los maestros tendrán la oportunidad de contar con una participación activa convirtiéndose en un “embajador Educatech”, lo que significa que podrán ser ponentes y abanderados de este evento ante el país. 

“En Finsocial creemos que no hay herramienta más poderosa para una sociedad que la educación, por eso con Educatech buscamos llegar a todos los municipios de Colombia, llevando las herramientas necesarias para disminuir las brechas digitales que aún existen en el sector educativo y apoyar desde las capacitaciones en pedagogía digital a nuestros maestros públicos, quienes son la base y el corazón de la educación en Colombia” añadió Yocelyn Manco, Directora de Marca y Experiencia en Finsocial.

Para más información sobre inscripciones y beneficios del evento, ingresar a: educatech.com.co. La transmisión se dará vía streaming y será compartida a través de las diferentes redes sociales de Educatech: Facebook y Youtube, Foro Educatech; Instagram @ForoEducatech; Twitter @ForoEducatech.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: