Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
El 20 de junio vence el plazo para que los conductores renueven su licencia de conducción – LaMetroNoticias.com

El 20 de junio vence el plazo para que los conductores renueven su licencia de conducción

24 de mayo de 2023Noticias
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invita a la ciudadanía a tener en cuenta que el próximo el martes 20 de junio de 2023, vence el plazo establecido por el Ministerio de Transporte para el trámite de renovación de licencia de conducción.

 

¿Cuáles son las licencias que deben ser renovadas?  

Las licencias que deben ser renovadas son las que tienen fecha de vencimiento entre 1 y 31 de enero de 2022, las que no tienen fecha de vencimiento, sino que dicen INDEFINIDO y las que no tienen fecha de vencimiento.

¿Dónde consultar la fecha de vencimiento de la licencia de conducción?

1. Ingresar a la página del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) https://www.runt.com.co/  

2. Escoger la opción ‘Ciudadanos’.  

3. Seleccionar la opción ‘Consulta por documento de identidad’.  

4. Ingresar tu número de cédula.  

5. Ingresar a la sección ‘Licencia(s) de conducción’. Allí podrán verificar el estado de la licencia y la fecha de vencimiento de esta.  

 

¿Cuál es el proceso para renovar la licencia? 

Realizar la renovación es muy fácil. Solo tienen que dirigirse con su cédula de ciudadanía a uno de los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) y realizarse los exámenes físico-mental y de coordinación motriz para conducir.

En Barranquilla hay 20 centros autorizados, y los pueden consultar en la página de la concesión RUNT, www.runt.com.co/directorio-de-actores.

Luego que realicen el examen y este cargado en el RUNT, se acercan a una de nuestras cinco sedes habilitadas, sin cita previa. (Sede de la Carrera 54- solo pago con datafono-, Centro Comercial Americano, Centro Comercial Los Ángeles, barrio Las Cayenas y Plaza del Parque). El valor del trámite es de $105.000.

Para aquellos conductores que presentan problema en la lectura de las huellas dactilares por desgaste u otra situación, deben realizar nuevamente una inscripción en RUNT. Les informamos que, para hacer este proceso, se requiere un soporte médico donde se manifieste la pérdida de la huella.

Recuerden que es importante realizar este trámite antes del 20 de junio, ya que el vencimiento de la licencia implica multa e inmovilización del vehículo.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Esta renovación responde al cumplimiento del Decreto Ley 019 del 10 de enero de 2012, en el que se estableció que toda persona con licencia de conducción para vehículo particular, deberá renovarla cada 10 años, si es menor de 60 años, y si tiene entre 60 y 80 años, deberá hacerlo cada cinco años.

Para más información puede ingresar a la página web www.barranquilla.gov.co  y también a través de nuestras redes sociales @transitobaq

En cada sede estamos atendiendo diariamente según la capacidad y la disponibilidad de las 7 ventanillas que tenemos. Estamos habilitando más ventanillas para tener mayor disponibilidad de turnos diarios. La invitación a los ciudadanos es a realizar con tiempo su renovación de la licencia de conducción y no correr el riesgo del vencimiento de su documento y quedar inhabilitados al momento de conducir”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133