El Atlántico conmemora el Día del Periodista con un nuevo ciclo de ‘Sala de Redacción’

4 de agosto de 2020Atlántico

La charla inaugural del programa se verá por el Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Este miércoles 5 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista y el Comunicador Social en Colombia, vuelve el programa ‘Sala de Redacción’, un espacio de reflexión que tiene como propósito, visibilizar y reconocer el trabajo investigativo, silencioso, disciplinado, recursivo e incansable de los comunicadores sociales, antes, durante y después de la redacción de las noticias.

Este programa, liderado por la Fundación Convalores, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, busca mostrar todo el proceso creativo que ocurre tras bambalinas y que culmina con la construcción de crónicas, columnas de opinión y diversas redacciones periodísticas de tipo cultural, que llega a la audiencia a través de los medios (prensa, radio, tv, redes, web, etc.).

El ciclo de conferencias magistrales que hace parte de esta versión del programa se llevará a cabo todos los días miércoles, durante los meses de agosto y septiembre, a través del Facebook Live de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, a cargo de profesionales idóneos, referentes del periodismo cultural a nivel regional y nacional.

Como parte de la inauguración de esta versión, la primera de las ocho conferencias se verá por la cuenta en Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, el próximo miércoles 5 de agosto a las 4:00 de la tarde, con la intervención de la fundadora y directora del periódico Arteria, Nelly Peñaranda, quien abordará la temática: ‘El Periódico Arteria y la actualidad del Periodismo Cultural en Colombia’. El evento es abierto a todo público, con retransmisión desde el Facebook Live de la Fundación Convalores.

La primera versión de este programa se llevó a cabo en el año 2017, como parte de la agenda cultural de la Biblioteca Meira Delmar. El mismo fue dirigido por la experimentada periodista Martha Guarín y contó con la participación de los periodistas Humberto Mendieta, Jairo ‘El Gancho’ Buitrago y Mónica Sáez. En esta oportunidad hacen parte de la nómina de invitados: Elkin Rubiano, director del departamento de Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá; Paola Guevara, periodista, ecritora y editora sección cultural del Periódico El País, en Cali; y Miguel Iriarte, periodista Cultural, poeta, docente, director de la Biblioteca Piloto del Caribe y de la Revista Viacuarenta, entre otros.

‘Sala de Redacción – nuevos retos del periodismo cultural’, es una iniciativa de la Fundación Convalores con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación, la Gobernación del Atlántico, su Secretaría de Cultura y Patrimonio y Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar.

Comentarios de Facebook
" "