Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
El Atlántico habló, ¡lleno total en la plaza de Paz! – LaMetroNoticias.com

El Atlántico habló, ¡lleno total en la plaza de Paz!

23 de octubre de 2023Noticias
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Ante la plaza de la Paz totalmente llena, el candidato a la gobernación del Atlántico Alfredo Varela pronunció su discurso de cierre de campaña en el que enfatizó sobre la importancia de que el 29 de octubre la ciudadanía vote por las propuestas de renovación que se requieren en el departamento para hacerlo seguro, equitativo y próspero.

“No más de los mismo, ahora el Atlántico quiere y necesita la renovación para ya, porque el cambio es para ya, la seguridad y las oportunidades son para ya, expresó Varela ante los más de seis mil personas que se dieron cita en la plaza más emblemática de Barranquilla.

Para Varela, “la renovación es fundamental para el desarrollo del Atlántico. Es momento de infundir nueva energía y vitalidad en nuestro liderazgo, para que se puedan llevar adelante las transformaciones necesarias. Así construir un futuro lleno de oportunidades para nuestros hijos y las generaciones venideras”.

Al resaltar el tema de la seguridad ciudadana, Varela se refirió a su propuesta de mayor inversión en tecnología y equipamiento de última generación para garantizar a todos y cada uno de los habitantes del Atlántico, la tranquilidad de que desde el aire se están vigilando los movimientos que impliquen riesgo para ellos.

“Son más de 800 cámaras de vigilancia operativas que se instarán en todo el Departamento, además de un escuadrón de drones que permanentemente sobrevolarán el Atlántico coordinados desde un centro de monitoreo que operará en Sabanalarga y que se sumarán al aumento del pie de fuerza con 6.000 policías que patrullarán las calles y zonas rurales de los municipios”, anotó.

Varela anotó que, además de la tecnología, otro aspecto que contempla la estrategia de seguridad para los atlanticenses es brindarles más oportunidades a los jóvenes “para que no sean presa de las bandas criminales que los están reclutando y hoy están operando en el territorio del Atlántico”.

“Son treinta mil cupos universitarios con programas técnicos, tecnológicos y profesionales a lo que podrán acceder los muchachos cerca de sus hogares en los municipios y que no tengan que viajar hasta Barranquilla para poder estudiar”, dijo Varela.

 

Salud y oportunidades en los municipios

En el tema de la salud, Alfredo Varela recordó que, en el Atlántico desde hace muchos años, solamente existe el Cari en Barranquilla como hospital de alta complejidad, por lo que propuso que tanto en Soledad como en Sabanalarga se instalen instituciones que les permitan a los ciudadanos acceder a este tipo de atención sin necesidad de desplazarse hacia la capital del departamento.

“La salud de los habitantes de los municipios se debe atender en los mismos municipios” indicó al explicar su propuesta de fortalecimiento del componente primario de las redes Integrales e integradas.

Varela anotó que modernizará los puestos de salud del departamento, además de diseñar e implementará un programa para la atención y prevención del consumo y vinculación a la oferta de sustancias psicoactivas.

“Las familias del Atlántico, merecen tener oportunidades y servicios en el territorio donde viven, por eso mi compromiso es que todos los municipios y corregimientos cuenten con agua potable y alcantarillado”, dijo al precisar que se promoverá la llegada de nuevas empresas a esos territorios que oferten puestos laborales para que no deben viajar a Barranquilla para ganarse el sustento.

 

30 mil cupos para universitarios

La creación de 30 mil cupos universitarios para garantizar que los muchachos que terminen el bachillerato puedan seguir preparándose para su vida laboral, es una de las propuestas sobre educación que hizo el candidato Alfredo Varela.

Anotó que gestionará ante las autoridades nacionales la creación del programa de salud en la Universidad del Atlántico para que la facultad de medicina funcione en la sede de Sabanalarga y que además allí opere el hospital universitario de ese centro de educación superior.

Varela se comprometió a garantiza la alimentación y el transporte escolar en primaria y bachillerato, además de apoyar la dotación de materiales, recursos educativos y conectividad a internet banda ancha que aseguren la permanencia y la graduación.

“Fortaleceremos la relación Gobernación- Universidad-Empresa como medio para la promoción del desarrollo humano y económico sostenible del departamento, promoveremos la educación técnica y profesional para el trabajo y el emprendimiento y reinsertaremos al sistema educativo a todos los y las estudiantes que interrumpieron su proceso formativo”, dijo.

 

Turismo de clase mundial

Varela sostuvo que durante su administración se trabajará para hacer de los municipios un destino turístico de clase mundial, con grandes inversiones para la ejecución de mega obras, como las que tiene Barranquilla, que generen mayor equidad y desarrollo.

“En Barranquilla se hizo el gran malecón del río Magdalena, una obra preciosa que está jalonando el turismo de Colombia, pero las nuevas épocas para el Atlántico deben llevar a que esas grandes inversiones también se hagan en los municipios. Por eso en Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela vamos a construir el gran malecón de la oriental”, dijo el candidato.

https://youtube.com/shorts/Nn5dZQDvMEQ

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133