El Atlántico lamenta la partida del gestor cultural Jorge Garizábalo

13 de junio de 2020AtlánticoJorge Garizábalo

Su deceso se produjo este sábado, a las 8:00 de la mañana, tras una isquemia cerebral.

La Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio lamentan el fallecimiento de Jorge Eliécer Garizábalo García, arquitecto, coreógrafo y gestor cultural del municipio de Soledad quien, por más de 20 años, trabajó por el fortalecimiento de las expresiones dancísticas del Departamento.

“La cultura del Atlántico está de luto por la partida de este destacado gestor cultural, quien fue un gran aliado para llevar nuestro folclor a diferentes escenarios de Colombia y el mundo. Jorge nos deja un valioso legado a través de su grupo folclórico y sus investigaciones alrededor de la danza”, manifestó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

En 2005, Garizábalo promovió el rescate de la danza de los Negros Macheteros, a través de su Fundación Estampas Colombianas, de la cual era director. Fue ganador 14 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla y durante varios años se desempeñó como director artístico del espectáculo de la Lectura de Bando, en Barranquilla y Soledad.

Su última participación en el escenario cultural fue durante la Semana Departamental de la Danza, a finales del pasado mes de abril, cuando realizó una transmisión en vivo través del Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Cabe resaltar que Jorge Eliécer hizo parte de una familia dedicada al folclor, ya que su padre, Jorge Garizábalo Hernández, fue un reconocido decimero en Soledad.

Ver su última participación en el escenario cultural: https://www.facebook.com/culturatlantico/videos/161300161948409/?

Comentarios de Facebook
" "