El bajo actuar político del rector de Unimagdalena por la no gratuidad

La gratuidad para el segundo semestre en la Universidad del Magdalena, se ha convertido en el martirio de quienes asisten al pregrado.

Desde el momento en que el Gobernador, Carlos Caicedo, propuso la idea de la gratuidad para los estudiantes durante el segundo semestre del 2020, comenzaron los problemas.

El rector de la Universidad, Pablo Vera, se opuso a la propuesta del mandatario departamental, poniendo en contra a varios miembros de la Junta Directiva, quienes, hasta que pudieron hacerlo, se han rebelado, con la complicidad de la ponente del proyecto al interior de la duma, la diputada Claudia Patricia Aarón.

Es necesario aclarar, que son muchos los conflictos de intereses de la ponente del proyecto, como por ejemplo, que familiares suyos tienen contrato con el Alma Mater y ella es una reconocida y declarada contradictora política de la actual administración del Gobernador.

De igual forma que, mientras el rector dirige comunicaciones al Gobernador, supuestamente trabajando por el si a la gratuidad, en la Asamblea propone que no se apruebe el proyecto.

Es decir, una vil y rastrera actuación que perjudica a los estudiantes de pregrado, casi todos residentes en la ciudad de Santa Marta, quienes deberán continuar pagando el 50 por ciento de la matrícula.

Todo, porque en la Asamblea del Magdalena no se le da el visto bueno al proyecto del Gobernador, ya que lo considerarían un triunfo del mandatario sobre los intereses politiqueros del rector y el piquete de diputados que están en contra, no del proyecto del Gobernador, porque para nadie es malo, por el contrario, es lo mejor; sino porque si lo aprueban el triunfo una vez más es para el mandatario y ellos no podrían tolerar una derrota más en su lucha y fuera de todo contexto por torpedear la administración de quien los humilló políticamente por siempre tras muchos años en el bendito poder donde ya se sentían eternos.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: