El boxeo es incluido en el programa de Alto Rendimiento de la Gobernación del Magdalena

Con la formulación y aprobación del proyecto ‘Fortalecimiento del Deporte de Alto Rendimiento’, iniciativa del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, los años de olvido al deporte comienzan a quedar atrás. La primera liga en beneficiarse es la de boxeo, con un aporte de 12 millones de pesos, de los cuales 4 son para el pago de entrenadores, 6 para implementación deportiva y 2 para participar en competencias en lo que resta del presente año.

Al pugilista Carlos Alberto Cobos Rodríguez, quien se encuentra en Barranquilla como preseleccionado nacional juvenil, se le hizo entrega de su indumentaria y recurso económico al entrenador Orlando Tobón para que lo acompañe y regrese con la buena noticia de vinculación al equipo tricolor.

Desde la llegada del nuevo director de Indeportes Magdalena, Omar Segura, ha trabajado en la implementación y puesta en marcha de los programas que hacen parte del Plan de Desarrollo Magdalena Renace.

“Deseamos éxitos a nuestro deportista. Por instrucciones del gobernador venimos pensando en apoyos integrales para cambiar el deporte, el boxeo tiene talento y comenzamos en un respaldo especial, pero el Departamento en este deporte necesita mejores líderes, que articulen con el estado y las empresas privadas y el sector en general, aquí tenemos que cambiar todos para que renazca el deporte”, indicó el líder de Indeportes Magdalena.

Los deportistas del boxeo por primera vez en la historia del deporte en el Magdalena gracias a la Revolución de la Equidad y el Plan de Desarrollo Magdalena Renace fueron notificados del ingreso al nuevo programa de Alto Rendimiento de la Gobernación e Indeportes, luego de pasar la evaluación del equipo técnico.

El entrenador élite Orlando Tobón y el deportista avanzado Santiago Rivera, campeón Nacional Juvenil, hacen parte de los beneficiados de este año de esta iniciativa que busca rescatar del olvido en el que se encontraba el deporte en el Magdalena.

El gobernador Carlos Caicedo anunció que en los próximos días se hará el lanzamiento del programa con mayor impacto para la actividad física de alto rendimiento en el departamento.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: