El Carnaval llega a los barrios con las coronaciones de las Reinas Populares

11 de enero de 2024Barranquilla Culturales

El recorrido inicia hoy jueves 11 de enero desde las 4:00 de la tarde en los barrios San José, Chiquinquirá, San Pachito y Las Flores.

Desde hoy jueves 11 de enero, continúa la celebración del Carnaval de Barranquilla en los barrios con las coronaciones de las Reinas Populares 2024, una fiesta que se vive en los palacios reales y que congrega a toda la comunidad a vivir y gozar de un espacio festivo lleno de música y alegría protagonizado por las 22 representantes de los barrios más populares de Barranquilla.

La Fiesta inicia desde 4:00 de la tarde en los barrios San José, Chiquinquirá, San Pachito y Las Flores donde sus reinas Luna Reguillo, Mayreth Vásquez, Danna Ruiz y Shaira Laudith Pión, tienen listo todo un espectáculo folclórico lleno de tradición al ritmo de puya, bullerengue, garabato, congo y mapalé.

El recorrido continúa el viernes desde la 1:00 de la tarde en los barrios Bellarena, Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, La Sierrita, El Santuario, La Sierra y Gerlein y Villate, donde la cumbia y las danzas patrimoniales serán protagonistas.

El sábado desde la 1:00 de la tarde, la maratónica jornada de coronaciones recorrerá los barrios Las Gardenias, La Ceiba, El Bosque, Evaristo Sourdis, Las Malvinas, La Paz, La Manga y Me Quejo, han organizado muestras especiales de su talento para el baile a ritmo de la música tradicional del Carnaval de Barranquilla.

Las Reinas Populares serán coronadas por la Soberana del Carnaval de Barranquilla 2024 Melissa Cure Villa, quien estará acompañada por el Rey Momo Juventino Ojito y la Reina Popular 2023 Yuruby Ricardo.

Comentarios de Facebook
" "