El Concejo de Barranquilla aprobó el Proyecto de Acuerdo para la nueva estructura y funciones del sector descentralizado de la administración distrital.

Con 16 votos positivos en el Concejo de Barranquilla fue aprobado el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se conceden facultades al alcalde para que en coordinación con los órganos de dirección y administración de las entidades del sector descentralizado puedan definir la nueva estructura y funciones de esta área de la administración distrital. La sesión se realizó de manera virtual y transmitida a través del canal institucional de la Corporación en YouTube, donde además hizo presencia el representante del Ministerio Público.
Esta iniciativa permitirá mejorar la competitividad de las entidades públicas y las condiciones en que el Distrito ejecuta la prestación de los servicios a su cargo, fortaleciendo el ejercicio de sus funciones para el bienestar de los barranquilleros.
Con la aprobación en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo pasará a sanción por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo