El Día Mundial del Corazón en Barranquilla una fiesta de rojo para no olvidar

30 de septiembre de 2019Salud

Fue una fiesta llena de colorido y alegría, donde se encontraron distintas generaciones, viejos, jóvenes y niños, pero también profesionales de la salud y pacientes, profesores y estudiantes, padres e hijos, deportistas consagrados y principiantes, amas de casa y jóvenes ejecutivas.

Una simbiosis de alegría, festejando con el color rojo en homenaje del corazón de la mujer, el Día Mundial del Corazón este domingo 29 de septiembre en la ciudad de Barranquilla, ciudad que acogió a los miles de participantes de las 3 modalidades de las 5K en el Gran Malecón del Río Magdalena, un lugar lleno de la magia caribe.

Corrieron los pacientes coronarios en su tradicional carrera, demostrando que es posible volver a vida en plenitud; corriendo los padres atados a sus hijos en una generosa demostración de entendimiento filial con niños ayudando a sus padres y al contrario; corrieron los consagrados y los aficionados en la modalidad abierta y todos disfrutaron de mensaje claro orientado a tomar conciencia sobre la importancia de aprender a cuidar el corazón, porque cuidar el corazón es cuidar la vida.

El malecón del río se vistió con mensajes del cuidado como estilo de vida de Corazones Responsables y en la propuesta educativa del Tren de la Cultura del Cuidado, en cada uno de sus vagones, más de mil personas conocieron las propuestas pedagógicas de esta novedosa iniciativa.

Fueron momentos de grato encuentro que se iniciaron con el maravilloso regalo de un amanecer de infinitos colores, donde los pantalones cortos evidenciaron la mejor forma de disfrutar la vida en movimiento.

Más de 500 personas llenaron el muro de compromiso con la propuesta de Haz tu Promesa con el corazón y más de 300 personas crecieron en sus conocimientos el día anterior en el Simposio de Actualización en Cardiología.

Autoridades locales, fundaciones, universidades, entidades estatales, industria y empresas privadas hicieron posible una jornada para el recuerdo, que bajo el liderazgo de la Sociedad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular con sus capítulos de Atlántico, Rehabilitación Cardíaca y CardioMujer y la Fundación Colombiana del Corazón, dejaron sembrada en la capital atlanticense una profunda reflexión sobre el sentido de la vida.

Comentarios de Facebook
" "